ASÍ RESPONDIÓ EN EL PLENO A UNA PREGUNTA POR EL CONTRATO CON MARINA RUBICÓN

Pedro San Ginés, a Carlos Meca: "Lo que me da vergüenza ajena es que usted esté ahí sentado"

El presidente del Cabildo respondió así al consejero de Podemos durante el Pleno, cuando éste preguntó por el contrato firmado entre el gerente de los Centros Turísticos y el del puerto Marina Rubicón, que son "primos hermanos"?

11 de septiembre de 2015 (20:34 CET)
Pedro San Ginés, a Carlos Meca: Lo que me da vergüenza ajena es que usted esté ahí sentado
Pedro San Ginés, a Carlos Meca: Lo que me da vergüenza ajena es que usted esté ahí sentado

El contrato firmado entre los Centros Turísticos y el puerto deportivo Marina Rubicón, por el que la institución paga casi 3.000 euros mensuales por el alquiler de dos locales a esta empresa, desató un nuevo encontronazo entre el presidente, Pedro San Ginés, y el portavoz de Podemos, Carlos Meca, durante el Pleno celebrado este viernes. "Lo que me da vergüenza ajena es que usted esté ahí sentado", terminó respondiendo San Ginés, tras afrontar dos preguntas de Meca sobre este tema.

En su primera intervención sobre este asunto, el consejero de Podemos planteó al presidente si "piensa hacer algo tras la información publicada en prensa en los últimos días respecto al alquiler de dos locales al puerto Marina Rubicón". Se refería así al contrato firmado el pasado 1 de julio para el alquiler de dos locales que son utilizados por Jason de Caires como taller para elaborar las esculturas que conformarán el museo submarino que se se pretende instalar junto a ese puerto.

Además de pagar el alquiler e incluso una tarifa por "gastos de mantenimiento y conservación", los Centros Turísticos se comprometen también en el contrato a pagar el IBI correspondiente a esos locales y a hacer publicidad de Marina Rubicón, vinculando el nombre del puerto al del Museo Atlántico y por tanto al de los Centros Turísticos, ya que ese proyecto (que en realidad aún no tiene permiso de Costas) se pretende integrar en la red de los CACT.

 

"Lo único que puedo hacer es reiterar mi felicitación y respaldo"


"En relación con esa información que ha salido publicada, lo único que puedo hacer es reiterar mi felicitación y respaldo a los Centros Turísticos por esa feliz iniciativa y por cuantas acciones sean tendentes a la ejecución del Museo Atlántico. Entre ellas, el alquiler de los locales necesarios para su construcción. Eso es lo único que voy a hacer, reiterar mi felicitación a los Centros Turísticos y a la isla de Lanzarote", respondió San Ginés en su primera intervención.

A continuación, Carlos Meca volvió a tomar la palabra para formular su pregunta "de otra manera". "Lo que me sale preguntarle o comentarle, y se lo pregunto hasta con cariño si me apura, es: ¿A usted de verdad no le da vergüenza que un consejero delegado, puesto por usted en los Centros Turísticos, firme un contrato de alquiler, de casi 3.000 euros, con su primo hermano y gerente del puerto deportivo Marina Rubicón? ¿De verdad no le da vergüenza?", planteó Meca, haciendo referencia al parentesco que une a las dos personas que firmaron el contrato en nombre de la institución y del puerto, José Juan Lorenzo y a Rafael Lasso Lorenzo.

"No, lo que me da vergüenza ajena es que usted esté ahí sentado", respondió entonces San Ginés a Carlos Meca, zanjando así el debate y pasando a otras preguntas de la oposición.

LO MAS LEÍDO