ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRONUNCIA DESDE QUE SE INICIARON LOS PAROS

San Ginés carga en Facebook contra el Comité de los CACT: "Tal vez CC esté sola en esto, pero el consejero no"

Sale a respaldar a Eugenio y afirma que es él quien "dice la verdad". Según el presidente, es "una huelga exclusivamente política" que "solo persigue tumbar a una parte del actual gobierno del Cabildo"

21 de agosto de 2017 (02:03 CET)
San Ginés carga en Facebook contra el Comité de los CACT: Tal vez CC esté sola en esto, pero el consejero no
San Ginés carga en Facebook contra el Comité de los CACT: Tal vez CC esté sola en esto, pero el consejero no

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se ha pronunciado por primera vez desde que se inició la huelga en los Centros Turísticos, que este domingo ha cumplido ya seis días, y lo ha hecho a través de su página personal en Facebook. "Ya está bien", titula el presidente el texto que ha difundido en esta red social, en el que carga contra el Comité de Huelga.

"Ésta es una huelga exclusivamente política sin motivo alguno (aunque dudo que la mayoría de trabajadores lo sepa) y abusiva para toda Lanzarote, que solo persigue tumbar a una parte del actual gobierno del Cabildo", sostiene San Ginés. Además, anuncia que este lunes enviará "un comunicado oficial de Presidencia, por si alguno se ha llamado a engaño y piensa que el consejero está solo en esto". "Tal vez CC lo esté, pero el consejero no", afirma el presidente. Así, ha salido a respaldar al responsable de Turismo, Echedey Eugenio, que ha sido criticado públicamente por todas las fuerzas de la oposición y también por su socio de gobierno, el Partido Socialista.

"El consejero dice la verdad. Quien falta flagrantemente a ella es el Comité de Empresa. Es tremendo lo que está ocurriendo una vez más y podemos demostrarlo", asegura San Ginés, en respuesta al último comunicado de los representantes de los trabajadores, que desmentían la nota hecha pública por Eugenio tras la reunión que mantuvieron este sábado. "Por supuesto es cierto que pidieron una contraprestación económica que supondría una subida salarial muy por encima de lo que obliga la sentencia y por supuesto por encima de lo pactado en su convenio, por tanto ilegal", asegura el presidente.

 

Los trabajadores del Hospital y Canal sí tienen "verdaderos motivos", según San Ginés


Además, al igual que el consejero, insiste en que la sentencia del TSJC que dio la razón a los trabajadores "ya está cumplida". Precisamente el cumplimiento de ese fallo judicial es lo que reclama el Comité de Empresa, que asegura que se sigue sin respetar esa sentencia y el convenio colectivo aprobado en 2014.

Al respecto, el presidente asegura que la dirección "accedió" a pagarles una parte de lo que reclaman, "sin tener derecho a ello , para evitar la huelga". En total, afirma que aceptaron abonar 300.000 euros, pero añade que la suma que reclaman los trabajadores es de "en torno a un millón de euros más". "Supondría una subida salarial ilegal y debe ser por eso que niegan haberla reclamado y no la han formulado por escrito", alega el presidente.

Además, en sus críticas al Comité de Empresa de los Centros, los compara con los trabajadores del Hospital Insular o los de Canal Gestión, señalando que ellos sí tienen "verdaderos motivos" y "ni siquiera" ellos "se han atrevido a una huelga brutal como ésta, de 24 horas e indefinida". "Una huelga planteada por un comité, antes controlado fundamental por Alternativa Ciudadana y hoy por Podemos o ambos, para el que todo lo que no sea claudicar por completo y acceder íntegramente a sus peticiones, como ocurría en el pasado con los gobiernos bajo los que accedieron a la empresa, es síntoma de soberbia y prepotencia de la dirección", concluye el presidente.

LO MAS LEÍDO