El Cabildo ultima un plan de viabilidad que presentará ante el juez

San Ginés busca a un "prestamista" que aporte "60 millones de euros" para salvar a Inalsa

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha asegurado que está "tratando de buscar a un prestamista" que, a cambio de una "rentabilidad financiera", aporte los millones que hacen falta para que ...

14 de septiembre de 2011 (00:17 CET)
San Ginés busca a un prestamista que aporte 60 millones de euros para salvar a Inalsa
San Ginés busca a un prestamista que aporte 60 millones de euros para salvar a Inalsa

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha asegurado que está "tratando de buscar a un prestamista" que, a cambio de una "rentabilidad financiera", aporte los millones que hacen falta para que Inalsa salga de la grave situación en la que se encuentra. El problema es que la deuda que acumula la empresa pública supera los 40 millones de euros, a lo que habría que sumar la que ha contraído en la última etapa con Unión Fenosa. "Estamos hablando de una operación que como poco tiene que rondar los 60 millones de euros", ha señalado San Ginés en Radio Lanzarote.

Con este dinero, según el presidente, se podrían alcanzar "convenios con los acreedores" e, incluso, realizar alguna inversión, que permita que Inalsa "preste un servicio de más calidad, sin cortes" y que no sea necesario "subir el precio del agua".

"Ahora podemos hacer esta operación, porque estamos cubriendo costes y es la premisa número uno para poder emprender el Plan de Viabilidad", ha señalado. Precisamente, San Ginés ha confiado en que este plan "lo financien" las "entidades financieras y los posibles prestamistas", que ya han pedido información sobre la situación de Inalsa al Cabildo de Lanzarote.

Además, ya existe un borrador de este documento, que está tratando de "rematar" el Cabildo. "Confío en que antes de finales de año esté firmado y que dentro de unos meses pueda ser una propuesta de convenio para presentar ante el juez del Juzgado de lo Mercantil", ha indicado San Ginés.

Con todo este plan, el presidente del Cabildo pretende salvar a Inalsa y que ésta, tal y como fue "su compromiso" en la campaña electoral, siga siendo de "propiedad pública".

LO MAS LEÍDO