29/feb./2020

CREE QUE ES EL INICIO DE "UNA GUERRA SIN CUARTEL" CONTRA ÉL

San Ginés acusa al PSOE de "bajeza moral" y afirma que no aprobar el presupuesto tendrá "graves consecuencias"

Cree que la decisión de los socialistas de romper el pacto es el principio de "una guerra sin cuartel en la que todo vale y que ha unido a enemigos abiertamente declarados con el fin de abatir al candidato de CC al Cabildo", es decir, a él...

San Ginés acusa al PSOE de "bajeza moral" y afirma que no aprobar el presupuesto tendrá "graves consecuencias"

"Grotesca", "hipócrita" y "execrable". Así ha definido el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la actitud de su ya ex socio de gobierno, contra el que no ha ahorrado calificativos tras la ruputura del pacto que mantenían en la Corporación insular. En su primer comunicado tras quedar en minoría, San Ginés se ha referido especialmente al anuncio de los socialistas de que se abstendrán en la votación de los presupuestos del Cabildo para 2015, que estaba previsto que fueran a Pleno la próxima semana.

Al respecto, el presidente considera que la abstención del PSOE tendrá "graves consecuencias" para la isla, "pues supondrá su rechazo y la paralización de los planes de empleo, de las ayudas a numerosas ONGs lanzaroteñas como El Cribo, Adislan, etcétera, y a todos los clubes y escuelas deportivas, así como de todas las nuevas inversiones y de aquellas de carácter plurianual que están en curso, como son los planes de carreteras, entre otros; con el consiguiente perjuicio que todo ello supondrá para la ciudadanía”. 

Aunque desde el PSOE justifican su abstención en las dudas sobre si debe incluirse en las cuentas la indemnización por la sentencia de la Cueva de Los Verdes, San Ginés considera que es una "excusa peregrina" y "grotesca". Al respecto, insiste en que los socialistas tienen “en sus manos un informe de Intervención donde se aclara que no se debe contemplar en el Presupuesto las obligaciones dimanantes de la sentencia de la Cueva de los Verdes, dado que no se trata de una sentencia en firme”.

Esta “actitud hipócrita”, recalca el presidente del Cabildo lanzaroteño, “supondría en la práctica que el PSOE impediría la aprobación de los Presupuestos de la Corporación para 2015, a pesar de que los propios consejeros socialistas elaboraron y aprobaron estas cuentas en Consejo de Gobierno, algo de lo que es totalmente consciente la dirección insular socialista y que evidencia la bajeza moral que guía sus acciones”.

 

"Han comenzado una guerra sin cuartel"


“A pesar de ser plenamente consciente de que de esta forma han comenzado una guerra sin cuartel en la que todo vale y que ha unido a enemigos abiertamente declarados con el fin de abatir al candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote, asumo el compromiso público de intentar no responder a las permanentes provocaciones y exabruptos de los que he sido y voy a ser objeto hasta la celebración de las elecciones de manera creciente”, señala San Ginés en su comunicado, viendo en la ruptura del pacto el inicio de una "guerra" contra él.

Además, vuelve a establecer diferencias entre la dirección insular del PSOE y los consejeros socialistas con los que ha venido gobernando y con los que sí ha mantenido un buen entendimiento. Al respecto, afirma que la dirección insular de los socialistas ya ha venido "lanzando" otros "ataques" durante esta legislatura contra el gobierno insular, "y por lo tanto a sus propios compañeros de partido".

Sobre esa supuesta campaña que cree que considera que existe contra él, San Ginés también ha lanzado un mensaje de cara a la próxima campaña electoral: "No voy a perder excesivas energías en atacar a los adversarios políticos ni en defenderme de los ataques, sino concentrarlas en explicar el programa de gobierno diseñado por Coalición Canaria, que será básicamente el de la Institución que ha presidido durante los últimos cinco años y que aparece reflejado y desarrollado en la Estrategia Lanzarote 2020, con algunas novedades programáticas, y centrado principalmente en el cambio de modelo energético, el tratamiento modélico de los residuos, la consolidación de las prestaciones sociales y la apuesta por el medio ambiente, el patrimonio y la cultura”. 

 

"Llamamiento a Coalición Canaria"


Por otra parte, San Ginés ha reiterado que solicitará a Coalición Canaria “que no tenga el mismo gesto de tremenda irresponsabilidad que ha mostrado el PSOEpor intereses exclusivamente partidistas”, y “mantenga los pactos de gobierno que ambas formaciones políticas tienen suscritos en los ayuntamientos de Arrecife, Teguise y San Bartolomé hasta el mismo día que se conformen los nuevos grupos de gobierno, para evitar así que se produzcan vacíos de poder". Según afirma, ésa era precisamente su intención en el Cabildo, al igual que sucedió en la anterior legislatura, que terminó con el pacto cuatripartito con el PP, el PIL y el PNL.

“Por muy espurias que sean las razones que han conducido a la dirección insular del PSOE a romper sin ningún motivo ni razón un pacto que hasta la fecha funcionaba correctamente, Lanzarote no merece que por parte de Coalición Canaria se le pague al PSOE con la misma moneda”, reitera San Ginés, que considera “fundamental por el bien de la Isla mantener la estabilidad en el resto de las instituciones públicas lanzaroteñas”.

Para el presidente del Cabildo, “la execrable actitud del PSOE hace recordar épocas todavía recientes, desafortunadamente, y que la ciudadanía lanzaroteña ha dado evidentes muestras de no estar dispuesta a tolerar más, en las que a los socialistas poco les ha importado desestabilizar y paralizar irresponsablemente la gestión en las instituciones públicas, con el consiguiente perjuicio que ello ha supuesto para la ciudadanía lanzaroteña”.

En esta sección
Comentarios