AFIRMA QUE LA DECISIÓN OBEDECE A LAS "GUERRAS POLÍTICAS" DE CORUJO

San Ginés acusa a Corujo de "perjudicar a los vecinos" por no ceder un local gratis a Canal Gestión

Afirma que "el resto de los alcaldes vela por los intereses de sus ciudadanos y cede locales municipales" a esta empresa "con el único objeto de mejorar la calidad del servicio y evitar que sus residentes tengan que desplazarse a Punta de los Vientos"

28 de mayo de 2018 (16:58 CET)
San Ginés acusa a Corujo de perjudicar a los vecinos por no ceder un local gratis a Canal Gestión
San Ginés acusa a Corujo de perjudicar a los vecinos por no ceder un local gratis a Canal Gestión

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el presidente del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, han vuelto a cargar contra la alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, por no ceder un local gratis a Canal Gestión para que pueda abrir una oficina de atención al público en este municipio. "La alcaldesa perjudica a sus vecinos conscientemente, solo por sus guerras políticas. Es el único municipio que no ha cedido instalaciones para instalar una oficina de Canal Gestión Lanzarote", denuncia Eugenio.

San Ginés, por su parte, afirma que "Canal no tiene ninguna obligación de crear estas oficinas, no estaba en su oferta, como bien conoce, ni en el pliego. Es el Consorcio quién solicita a Canal Gestión acercar, dar comodidades y facilidades a los vecinos, poner en marcha estas oficinas municipales para que no tengan necesidad de desplazarse a Punta de Los Vientos".

Según el presidente, "Canal Gestión respondió que estaría dispuesto a hacer un gasto adicional no previsto de personal, de desplazamiento y equipamientos, siempre que el Consorcio le pusiera a disposición oficinas que no tenían previstas, ni ofertadas". "Y es lo que han hecho todos los Ayuntamientos, menos San Bartolomé, que a quien único perjudica con su decisión -sólo por enfrentamiento político con esta Presidencia- es a todos los vecinos de San Bartolomé", ha añadido San Ginés.

 

"El colmo de la hipocresía", según San Ginés


El presidente ha respondido así al comunicado enviado por el Ayuntamiento, en el que la alcaldesa confirmaba que no cederá un local a esta empresa porque entiende que Canal Gestión puede afrontar ese gasto con sus propios recursos y no con fondos municipales de los vecinos de San Bartolomé. Al respecto, San Ginés critica que éste es el único municipio que se ha negado a hacerlo e insiste en que la creación de estas oficinas fue una decisión "voluntaria" de Canal "tras la petición del Consorcio".

"Es más, lo grave, el colmo de la hipocresía es que hasta en 2014 cuando el PSOE gobernaba en el Cabildo, el Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó hasta en dos ocasiones en el seno del Consorcio ceder las oficinas a Canal Gestión. Una de ellas firma el acta de la Asamblea del Consorcio del Agua el actual concejal de Hacienda de San Bartolomé, Victoriano Rocío Romero", añade el presidente.

"Incluso", añade, "propusieron utilizar las actuales dependencias del Consejo Regulador de la denominación de origen vinos de Lanzarote, aunque finalmente desistieron comprometiéndose a buscar otra ubicación, y siendo alcaldesa Loli Corujo".

 

Asegura que Canal ha invertido "más de 5 millones de euros en San Bartolomé"


Por otra parte, el presidente del Cabildo "invita a la alcaldesa de San Bartolomé a dejar de mentir, negando haber participado en la negociación de la adjudicación del Ciclo Integral de Agua en la que tuvo un papel protagónico como acreditan las actas oficiales".

También le pide "un poco más de gratitud al Consorcio que ha invertido más de cinco millones de euros en el municipio de San Bartolomé, con independencia de a qué fase del ciclo integral del agua se hayan destinados". Al respecto, señala que "en unos municipios las inversiones se han concentrado en las redes de abasto y en otros en estaciones de bombeo, depuradoras y redes de agua regenerada, como es el caso de San Bartolomé".

LO MAS LEÍDO