CREE QUE "SE DEBE LLEGAR A UN ACUERDO DENTRO DE LO POSIBLE"

San Borondón reclama a Yaiza que "dialogue" con la adjudicataria de la recogida de basura

El partido afirma haber arrancado el compromiso de la dirección de la empresa de desplazarse a la isla para una posible reunión con el grupo de gobierno y con la oposición "con el fin de informar y acercar posturas"

9 de julio de 2018 (19:15 CET)
San Borondón reclama a Yaiza que "dialogue" con la adjudicataria de la recogida de basura
San Borondón reclama a Yaiza que "dialogue" con la adjudicataria de la recogida de basura

San Borondón ha reclamado al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que "dialogue" con la empresa Hernández Bello, adjudicataria del servicio de recogida de basura en el municipio, a la que el Ayuntamiento pretende rescindir el contrato por "graves incumplimientos".

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes 29 de junio, el concejal de San Borondón, Juan Monzón, interpeló al alcalde preguntando si en algún momento se había reunido con representantes de la empresa. "Ante esta pregunta, el regidor sureño negaba haber tenido reunión o dialogo alguno con representantes de dicha empresa", afirman desde el partido. 

"Desde San Borondón no salimos de nuestro asombro, ya que creemos que un problema de esta magnitud lo mínimo que la administración debe es acercar posturas, recibir de primera mano las reclamaciones de la empresa e intentar llegar a un acuerdo dentro de lo posible. En cambio, nuestros gobernantes han cerrado toda oportunidad de dialogo y de llegar a acuerdos, enfrentándose públicamente con la empresa con declaraciones fuera de lugar", apuntan desde la formación.

San Borondón afirma que, "hasta hace pocas semanas, los dos únicos expedientes sancionadores que el Ayuntamiento había incoado a la empresa en nada tienen que ver con el problema del aumento de residuos, siendo uno por no cambiar contenedores rotos y otro porque el camión que limpia los mismos no tenía la suficiente presión para su lavado". Además, desde el partido aseguran que "varios empresarios que han hecho llegar su preocupación a los concejales, comentan que los mismos gobernantes instan a los empresarios a denunciar la situación, y de esta manera poder incoar mas expedientes a la empresa".

 

Compromiso de la dirección de desplazarse a la isla para una reunión


"Debemos tener en cuenta que ya estamos inmersos en el verano y esta situación puede agravarse por las temperaturas y el aumento de plagas", señalan desde San Borondón, desde donde apuntan que, por todo lo relatado, su concejal se ha puesto "en contacto con la empresa para recibir de primera mano información de sus demandas, logrando arrancar de la dirección el compromiso de desplazarse a la isla para una posible reunión con el grupo de gobierno y los portavoces de los partidos en la oposición, con el fin de informar y acercar posturas ante el grave problema en que se encuentra el municipio".

Así, San Boronón iba a registrar a primera hora de este lunes 9 de julio la solicitud para efectuar la reunión, "pidiendo al alcalde que proponga fecha y lugar con antelación suficiente para que la dirección de la empresa pueda trasladarse a la isla"

LO MAS LEÍDO