CEDERÁN LO QUE PERCIBAN A LA FORMACIÓN POLÍTICA "PARA FINES SOCIALES"

Los ediles de San Borondón deciden empezar a exigir sus retribuciones en Tías y Yaiza

Al inicio del mandato renunciaron a las dietas, pero creen que la gestión que los ayuntamientos han hecho de ese dinero "no se ajusta al fin" por el que tomaron esa decisión

24 de enero de 2017 (19:58 CET)
Los ediles de San Borondón deciden empezar a exigir sus retribuciones en Tías y Yaiza
Los ediles de San Borondón deciden empezar a exigir sus retribuciones en Tías y Yaiza

San Borondón Asambleario ha decidido reclamar a los ayuntamientos de Tías y Yaiza los pagos que "por ley le pertenecen a sus cargos públicos". Se trata de las retribuciones por asistencias a plenos, comisiones informativas, mesas de contratación y asignaciones a partidos políticos, a las que los concejales de este partido habían renunciado al inicio del mandato.

En la junta del Comité Insular, celebrado el pasado viernes en Puerto del Carmen, los asamblearios decidieron reclamar estas dietas a los dos consistorios a través de los cargos públicos de San Borondón en Tías y Yaiza, Jerónimo Robayna y Juan Monzón, respectivamente. 

Estos concejales renunciaron en su momento al cobro dietas "para mitigar el cargo a las arcas municipales", según señala el partido. Sin embargo, tras solicitar informes a Intervención, consideran "que la gestión que se ha dado desde los ayuntamientos no tiene el fin" que pretendían "lograr". Por eso, han decidido "retomar estos reembolsos".

 

Fondos destinados a campañas sociales


Los ediles de San Borondón, no obstante, aclaran que han decidido ceder "desinteresadamente" sus dietas a la formación. Además, han anunciado que pretenden iniciar campañas de ayuda social y apoyo a organizaciones no gubernamentales (ONG´s), de implantación en estos municipios y en el resto de la isla. 

LO MAS LEÍDO