PIDEN MÁS POLICÍA LOCAL Y "ESPACIOS HABILITADOS" PARA LA PARADA DE GUAGUAS

SB pide medidas ante la "peligrosidad" del tráfico junto al colegio de Playa Blanca

Reclaman más Policía Local en horario escolar y que se habiliten paradas de guagua y pasos de peatones. Recalcan que la carencia de paradas para que bajen los escolares genera un "grave problema de visibilidad"...

24 de septiembre de 2015 (19:37 CET)
SB pide medidas ante la "peligrosidad" del tráfico junto al colegio de Playa Blanca
SB pide medidas ante la "peligrosidad" del tráfico junto al colegio de Playa Blanca

El partido San Borondón ha pedido al grupo de Gobierno de Yaiza "mayor control del tráfico" en las inmediaciones del colegio de Playa Blanca. Solicitan que se incremente la presencia de efectivos de la Policía Local en las calles Europa, Francia y otras vías adyacentes en "horarios punta escolares", así como que se habiliten paradas de guagua y pasos de peatones en esas paradas y cruces de transeúntes, que se están haciendo "fuera de las zonas establecidas". 

La formación señala que los vecinos de la zona les han hecho llegar "quejas por el tráfico en horario escolar y en lo referente a las paradas de guagua". "La vía, que une la avenida Faro Pechiguera con el Residencial El Pueblito, pasando por lugares tan concurridos como Virginia, Paradise y los accesos a la urbanización Alegranza entre otros, consta de dos carriles, uno de subida y otro de bajada, pero no de espacios habilitados, fuera de la calzada, para la detención de las guaguas tanto de transporte turístico como escolar, que hacen su parada allí dos veces al día", explica San Borondón. "Teniendo en cuenta que se trata de paradas largas, ya que tanto en los hoteles como en el transporte escolar suben y bajan bastantes pasajeros, esto genera un terrible problema de visibilidad en la vía", agregan. 

PARADA GUAGUA COLEGIO PLAYA BLANCA

Según explican, muchos vehículos "tienen la precaución de esperar, pero no siempre es posible, y adelantar a una de esas guaguas detenidas en mitad de la calzada, sin ver claramente si viene otro vehículo de frente, ha ocasionado ya multitud de accidentes en ese tramo de la vía". Recalcan, además, que esta circunstancia "se agrava" al caer el sol, ya que las calles de la zona están "muy poco iluminadas por el alumbrado público".

El concejal de la formación en el Ayuntamiento sureño, Daniel Monzón, afirma que se ha trasladado a la zona en varias ocasiones "para cerciorarse de las quejas recibidas, constatando de primera mano la peligrosidad de esas vías, tanto en lo que se refiere al tráfico rodado, como a los peatones, sobre todo escolares".

LO MAS LEÍDO