TRAS LA RENUNCIA DE CARLOS ALFÉREZ, "SE HACÍA NECESARIA LA RENOVACIÓN"

San Borondón nombra una gestora para la renovación de su asamblea de Arrecife

Tras la renuncia de Carlos Alférez, "se hacía necesaria la renovación", señala el partido, que prevé implantar gestoras también en San Bartolomé, Tinajo y Haría...

29 de abril de 2016 (14:05 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (21:38 CET)

San Borondón ha creado una gestora en Arrecife y ha nombrado a José Francisco Cruz Hernández su presidente, mientras que Juan José Canosa Rey ejercerá de secretario. La decisión se tomó en la pasada asamblea insular del partido y con el fin de "reorganizar" la formación en el municipio de Arrecife.

Tras la renuncia de Carloz Alférez, el que fuera candidato del partido en las últimas elecciones municipales en la capital, "se hacía necesario una renovación, dando así estructura de partido hasta la creación final de la nueva asamblea de la capital", explica la formación política.

Acerca de José F. Cruz, destacan que se trata de una persona "ya curtida en labor social" y un "conocido activista vecinal". Cruz preside la Asociación de Vecinos "Marqués de Valterra" del barrio capitalino y ha tenido "como referencia de estos últimos años la lucha por la rehabilitación de las casas de su barrio y de el de Titerroy", explican. Así, San Borondón señala que el presidente de esta nueva gestora ha visto en el partido "una propuesta de política distinta, más unida al vecino y con prioridad al bienestar de este".  

"Desde San Borondón, queremos seguir implantando nuestras políticas por la geografía insular, teniendo consolidadas asambleas en Tías y Yaiza y gestoras en Teguise y Arrecife", agrega la formación. Según explican, en breve consolidarán también gestoras en San Bartolomé, Tinajo y Haría.

San Borondón fue creado antes de las elecciones de 2011 en el municipio de Tías "por un grupo de vecinos disconformes con la manera de los partidos tradicionales de ejercer la política, alejada de las personas y sus necesidades". Allí, lograron un edil en la anterior legislatura. En la legislatura actual, presentaron candidaturas al Cabildo Insular y los Ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza. En esos comicios, San Borondón obtuvo un edil en Tías y otro en Yaiza, que en ambos casos están en la oposición. 

LO MAS LEÍDO