ACUSA A LOS POPULARES DE "ENGATUSAR" A LOS VECINOS CON FIESTAS

San Borondón denuncia las políticas de "pan y circo" del grupo de gobierno de Tías

El partido cree que "el PP ha vuelto a la gestión que realizaba el PSOE en la última etapa de José Juan Cruz, que tanto criticaban y demonizaban": 

15 de enero de 2018 (21:21 CET)
San Borondón denuncia las políticas de "pan y circo" del grupo de gobierno de Tías
San Borondón denuncia las políticas de "pan y circo" del grupo de gobierno de Tías

San Borondón ha denunciado la "falta de imaginación" del grupo de gobierno de Tías al comparar los presupuestos de este año con los de 2014, cuando esta formación gobernaba con el PP en el municipio. A jucio del partido, el PP ha demostrado además que "su objetivo principal era gobernar Tías, simplemente para un intercambio de sillones". 

La formación que dirige Jerónimo Robayna, concejal en Tías, considera que "el PP ha vuelto a la gestión que realizaba el PSOE en la última etapa del exalcalde José Juan Cruz Saavedra, que tanto criticaban y demonizaban". "Las diferentes áreas como son Deporte, Festejos, Cultura, Servicios Sociales, etc., se gestionan en la actualidad de la misma forma que en dicha época", señalan desde el partido, desde donde creen que se ha vuelto a "políticas de antaño, donde se ofrecía pan y circo". 

En este sentido, critican la partida destinada a productividad y gratificaciones que, según San Borondón, se ha incrementado en 149.000 euros en cuatro años, al pasar de 48.000 a 197.000 euros "para seguir contentando a algunos estómagos agradecidos arbitrariamente y sin ningún miramiento".

 

Fiestas para "engatusar" a los vecinos 


También reprueba el gasto en fiestas populares y festejos (385.000 euros), publicidad y propaganda (203.000 euros), servicios jurídicos y contenciosos (200.000 euros), personal de confianza (142,913.12 euros), alumbrado de Navidad (90.000 euros) y servicios de sonido, iluminación y carpas (550.000 euros). 

"Fiestas populares, festejos, servicio de sonido, iluminación y carpas para engatusar a los ciudadanos con fiestas y más fiestas. Servicio jurídico para contentar a algunos que hasta la marcha de San Borondón no pudieron hacer. Y para terminar, como no, a los medios de comunicación, para dedicarse a vender su gestión a los vecinos como la panacea, ya que con las acciones y hechos realizados, son incapaces", denuncia la formación, que critica que el grupo de gobierno recalque "como gran logro" que mantienen la supresión de impuestos como el de creación de nuevos negocios o el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) "ambos propuestos en su día por San Borondón.

 

Proyectos de San Borondón "desmantelados" por el PP 


Además, San Borondón recuerda que creó el proyecto 'Enredo Participativo' en el área de Servicio Sociales "para dar un giro a las políticas realizadas con anterioridad, aunando en un mismo centro a todas las ONG de la isla, proyecto que desmanteló el PP". 

"El área de Deportes en la actualidad se gestiona de la misma forma, pero sin piscina municipal y con la cafetería cerrada", añade San Borondón, que apunta que en su momento propuso un Patronato Deportivo, para "así ofertar una gestión diferente a lo que ellos criticaban de la etapa del Partido Socialista". 

En cultura, indican, "han bajado las partidas destinadas a su desarrollo y han abandonado el Albergue de Tegoyo a su suerte y agonía". "San Borondón lo tenía en funcionamiento con talleres, exposiciones, conciertos, huertos comunitarios y un sin fin de actividades", manifiestan desde el partido, desde donde también denuncian que el PP "abandonó" el proyecto de mejora del merendero de Tegoyo que ellos elaboraron "con un valor de 400.000 euros para la mejora de ese espacio". "Con la casa Seño Justo, los centros socioculturales y el Fondeadero de Puerto del Carmen, más de lo mismo: antes actividad y ahora dejadez, añaden. 

 

"Falta de previsión" en las obras del campo de fútbol 


Por otro lado, San Borondón ha denunciado "la falta de previsión y el poco tacto" del el grupo de gobierno por las obras que se están realizando en el campo de fútbol de Puerto del Carmen. Unas obras que, asegura el partido, "están ocasionando innumerables molestias a los usuarios". 

"Los integrantes de los clubs que utilizan dichas instalaciones se encuentran con falta de agua para poder ducharse después de cada entrenamiento o partidos oficiales, teniendo que ir a ducharse cada uno a su casa y dando una sensación de poca organización, de ninguna previsión y de un abandono de toda ética cívica", apuntan desde la formación. 

Según San Borondón, "se han instalado dos contenedores vacíos, para que se cambien los jugadores que ha día de hoy continúan cerrados". "Estos contenedores no disponen de lo necesario para una simple ducha", señalan desde el partido, desde donde consideran "inadmisible que en los tiempos que corren sigamos con está falta de tacto y de consideración hacia las personas que practican deporte en nuestro municipio".

Así, San Borondón solicita al concejal del área que, a la "mayor brevedad posible", coloquen "unos contenedores preparados con duchas, aseos y zona donde se puedan cambiar de ropa, ya que esta obra tienen una duración máxima de ejecución de tres meses".

LO MAS LEÍDO