EL CONSISTORIO AFIRMA QUE YA HA PEDIDO A EDUCACIÓN QUE SUBSANE LOS DESPERFECTOS

Inundaciones en el IES de Puerto del Carmen provocan un cruce de críticas entre SB y Ayuntamiento

San Borondón culpa al Consistorio de que se inundase el pabellón del centro educativo y éste responde señalando que "los institutos de enseñanza están bajo el mantenimiento del Gobierno de Canarias y San Borondón debería saberlo"

24 de abril de 2018 (19:48 CET)
Inundaciones en el IES de Puerto del Carmen provocan un cruce de críticas entre SB y Ayuntamiento
Inundaciones en el IES de Puerto del Carmen provocan un cruce de críticas entre SB y Ayuntamiento

 

San Borondón Tías ha denunciado que las instalaciones del pabellón del IES de Puerto del Carmen se vieron "totalmente inundadas" en la tarde de este lunes como consecuencia de la lluvia, achacando lo ocurrido al "abandono de las instalaciones deportivas por el grupo de gobierno" del Ayuntamiento. "Los institutos de enseñanza están bajo el mantenimiento del Gobierno de Canarias y San Borondón debería saberlo", ha respondido el Consistorio ante tales acusaciones. 

En concreto, San Borondón ha criticado en un comunicado que sea "ya una costumbre ver una y otra vez como las instalaciones deportivas quedan totalmente inundadas cada vez que caen cuatro gotas" como así ocurrió en la tarde de este lunes en el pabellón del IES de Puerto del Carmen, "donde los equipos que allí se ejercitaban vieron atónitos como unas cascada como una cascada de agua hacía impracticable una buena parte de la cancha". 

"Este es el último capítulo de una mala película que llevamos aguantando siete años y que desde la Concejalía de Deportes no han conseguido encontrar una solución", ha señalado desde San Borondón, apuntando que "esto está ocasionando que los clubes deportivos no puedan practicar deportes, en cuanto las inclemencias del tiempo aparecen dichas instalaciones, y tengan que pasar más tiempo con la fregona que con su actividad deportiva". 

 

San Borondón critica la "dejadez y desidia" del grupo de gobierno


"Es vergonzoso ver como nuestros jóvenes y no tan jóvenes tienen que sufrir este martirio por la incapacidad de nuestros gobernantes, que demuestran una falta de empatía con dichos colectivos, cuando desde la administración deberíamos poner todas las facilidades para la práctica deportiva", ha añadido el partido, para el que "siendo deportes una de las concejalías que podía escapar a una gestión sin imaginación, sin compromiso y dando la impresión de tener la batería bajo mínimos, esto demuestra que no son capaces de gestionar el día a día, que es lo mínimo que se le puede pedir a un partido cuando gobierna un municipio".

Desde la formación se ha añadido que "es irritante ver la dejadez y la desidia tanto en las instalaciones deportivas, centros socioculturales, albergue y merendero de Tegoyo, etc". "Este gobierno es incapaz de dar apertura a una piscina municipal que lleva aproximadamente siete años terminada y que se ha sacado a licitación dos veces, quedando desierta en ambas ocasiones. Otro fracaso del PP en Tías, ya que no han sabido darle uso a unas instalaciones completamente terminadas y que ahora nos quiere vender que no podía porque intervención se los imposibilitaba", han concluido desde el partido. 

 

El Ayuntamiento de Tías responde a las acusaciones


El Ayuntamiento de Tías ha salido al paso de tales acusaciones apuntando que "los institutos de enseñanza están bajo el mantenimiento del Gobierno de Canarias" y que "San Borondón debería saberlo".

En un comunicado, el Consistorio afirma que las instalaciones deportivas anexas al Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen "se han visto inundadas en su cubierta debido a las lluvias registradas este pasado fin de semana" y que, según la ley, su conservación y mantenimiento es potestad exclusiva de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. "Las normas que regulan las atribuciones en dotaciones educativas en la Comunidad Autónoma de Canarias siguen siendo las mismas este 2018 como en el año 2013 o 2014, cuando el edil de San Borondón Asambleario era concejal del grupo de gobierno en la Corporación de Tías", han señalado desde el Ayuntamiento. 

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, ha insistido en que "el mantenimiento y las mejoras en los centros de enseñanza secundaria en Canarias corresponden, por ley, al Gobierno de Canarias", rapuntando que el concejal de San Borondón en este Consistorio, Jerónimo Robayna, "debería saberlo, cuando achaca a esta institución local las consecuencias por las inundaciones en este centro de secundaria".

 

Solicitud al Gobierno de Canarias para que subsane los desperfectos


Desde el Ayuntamiento de Tías se ha afirmado además que ya "se ha solicitado al Gobierno de Canarias que subsane los desperfectos detectados en las instalaciones educativas del pabellón anexo al Instituto de Puerto del Carmen que evite los perjuicios e incomodidades al alumnado y cuadro docente en días de lluvia como las registradas este pasado fin de semana". Además, se apunta que también se ha pedido a la Consejería de Educación del Ejecutivo canario que ejecute "otras mejoras en los centros educativos del municipio". 

Desde el Consistorio recuerdan además que "se están acometiendo obras de mejora en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías y en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, entre ellas varias destinadas a su adecuación, conservación y accesibilidad, entre otras actuaciones", en respuesta a la denuncia de "abandono de las instalaciones deportivas" hecha por San Borondón. 

LO MAS LEÍDO