PIDE QUE ACLAREN LOS "INTERESES QUE HAY DETRÁS DE ESTE ARRENDAMIENTO"

San Borondón denuncia que Yaiza "despilfarra" 1.040 euros al mes alquilando un local "sin uso"

Se trata de la antigua oficina de recaudación municipal. El Ayuntamiento señala que "contiene archivos y que no recomienda su traslado" ante una posible "pérdida de documentación"

13 de julio de 2017 (11:47 CET)
San Borondón denuncia que Yaiza despilfarra 1.040 euros al mes alquilando un local "sin uso"
San Borondón denuncia que Yaiza despilfarra 1.040 euros al mes alquilando un local "sin uso"

El concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, ha denunciado "el despilfarro de 1.040 euros mensuales en concepto de alquiler de un local si uso en Yaiza". Según la formación, "el inmueble, ubicado cerca del Consistorio sureño, se utilizó como oficina de recaudación municipal y, una vez se recuperó este servicio para la gestión directa por parte del grupo de gobierno (UPY-PIL), éste se encuentra cerrado y sin uso".

El partido ha señalado que el 10 de noviembre de 2016 solicitó "una copia del expediente completo de este local, con los detalles del arrendamiento". "Más de cuatro meses después se nos entrega una relación de los pagos mensuales y un informe del gestor de archivo y biblioteca del Ayuntamiento de Yaiza", han afirmado, apuntando que este informe "viene a decir que el local contiene archivos y que no recomienda su traslado por ser una temeridad, por el problema grave de pérdida de documentación".

"Esto contrasta con nuestra sorpresa en el momento que se nos entrega la documentación solicitada", han apuntado desde la formación, ya que "ante la falta de la copia del contrato de arrendamiento, se nos informa que el contrato se trasladó a intervención y que se perdió".

 

Pide explicaciones ante este "gasto sin sentido"


"Creemos que  este alquiler es un despilfarro de dinero público. Un local cerrado con archivos que mensualmente cuesta a los vecinos de Yaiza 1.040,23 euros", han afirmado desde el partido. "Vemos como una broma de mal gusto las alegaciones aludiendo a la pérdida de documentos, cuando casualmente el contrato de arrendamiento ‘se pierde’", han añadido.

Por ello, San Borondón ha pedido "una solución a este dispendio de las arcas municipales, y que el concejal de Hacienda, Oscar Noda, dé explicaciones y aclare qué intereses hay detrás de este arrendamiento; ya que en estos años no han sido capaces de ahorrar este gasto sin sentido".

LO MAS LEÍDO