SU CONCEJAL HA VISITADO LA ZONA "TRAS LA DEMANDA DE VARIOS USUARIOS"

San Borondón denuncia "deficiencias" en el puente instalado junto a las 25 viviendas de Playa Blanca

El partido advierte de "peligros y carencias" y reclama al Ayuntamiento "una acción urgente"

18 de agosto de 2018 (15:54 CET)
San Borondón denuncia "deficiencias" en el puente instalado junto a las 25 viviendas de Playa Blanca
San Borondón denuncia "deficiencias" en el puente instalado junto a las 25 viviendas de Playa Blanca

 

San Borondón ha denunciado "deficiencias" en el nuevo puente que el Ayuntamiento de Yaiza instaló junto a las 25 viviendas de Playa Blanca exigiendo una "acción urgente". El partido recuerda que, a finales del mes de junio, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras, Jonatan Lemes, visitaron la instalación del nuevo puente peatonal sobre el barranco que une las 25 viviendas con la Avenida de Femés.

"Para la ocasión se fotografiaron junto a los operarios municipales que terminaban la instalación y con cumplida nota de prensa se anunciaba que facilitaría a los viandantes de la zona residencial del centro del pueblo el acceso a la Avenida a Femés y viceversa", apuntan desde San Borondón, Asimismo, se señalaba que la pasarela instalada acorta "el camino de los escolares que se dirigen a diario a la parada de guaguas situada en las proximidades del barranco".

Sin embargo, pasados unos meses, San Borondón ha visitado la zona "tras la demanda de varios usuarios" alertando "de peligros y carencias de la instalación" y afirma que ha podido comprobar "que el puente fue instalado sin seguir un proyecto general para la zona". "Simplemente el grupo de gobierno de Yaiza puso un 'parche' para paliar las necesidades de los viandantes, sin tener en cuenta de las dificultades y peligros", denuncia el partido. 

 

"Peligrosidad" en salida por un desnivel "de más de un metro"


En los accesos al propio puente, San Borondón destaca "la dejadez de los acabados". "En unas aceras adoquinadas y ajardinadas, las uniones al puente se terminan simplemente con unas carretillas de mezcla", señalan desde la formación, desde donde creen que "deberían terminarse con adoquín para no romper la estética de las aceras".

Por otra parte, "en el acceso hacia la Avenida de Femés no se actúa quedando todo el entorno como estaba, con un camino improvisado junto a unos cuadros eléctricos", afirma San Borondón, que se pregunta "si esto es facilitar el camino a los niños y jóvenes que cada día lo utilizan para llegar a la parada de guagua escolar". "En lugar de esto solicitamos una rampa de acceso segura y adaptada a personas con movilidad reducida en la salida del puente", reclama el partido. 

Por último, San Borondón destaca "la peligrosidad de la salida del puente hacia las 25 viviendas, donde en apenas metro y medio existe un desnivel de más de un metro". "Un despiste puede provocar un accidente, sobre todo en la oscuridad, ya que las farolas más cercanas no iluminan bien los accesos al puente", advierte la formación, que en este caso ruega "una acción urgente para un vallado o la instalación de una rampa adaptada para personas con movilidad reducida". 

LO MAS LEÍDO