DENUNCIAN QUE ALGUNAS PARTIDAS "DESAPARECEN" DE LAS CUENTAS

San Borondón denuncia el "castigo" a asociaciones y ONG en los presupuestos de Tías

Consideran que "a partir de la marcha" de su partido del grupo de gobierno se han "reducido significativamente" las partidas en "ayudas sociales y a las asociaciones" y otras han "desaparecido"?

4 de marzo de 2015 (12:54 CET)

El partido San Borondón afirma que se han "reducido significativamente las cantidades subvencionadas en los presupuestos del 2014" para las asociaciones y ONG de Tías. Consideran así que las cuentas del municipio para este año 2015, aprobadas este lunes en el pleno del Ayuntamiento, terminan con "un gran proyecto innovador como es Enredo Participativo", en el que, añaden, "están integradas la mayoría de las asociaciones y ONG" de Tías.

En un comunicado, la formación critica que esta reducción se ha producido "a partir de la marcha de San Borondón del grupo de gobierno" de Tías. Al respecto, sostiene que en 2014 Tías destinó 1,3 millones de euros en "subvenciones al área de servicios sociales", mientras que las cuentas de 2015 contemplan unos 815.000 euros para ello. Esto supondría una reducción de 488.663 euros.

La nota remitida por San Borondón desglosa estas partidas presupuestarias, destacando que se ha producido una reducción de "80.000 euros en atención benéfica y asistencial, demostrando la poca sensibilidad con las personas más necesitadas". Esta partida incluye ayudas para "medicamentos, alquiler, suministros y agua", entre otras cosas.

El partido enumera también las subvenciones destinadas a las distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales del municipio. Según recogen en estas cuentas, las ayudas a estas entidades han sufrido reducciones en todos los casos. Aquellas que han sufrido un mayor recorte son Adislan, con una reducción de 60.000 euros, Afa, de 40.000 euros, y Prevención Drogas, de 35.000 euros.

 

"Desaparecen subvenciones"


San Borondón ha denunciado que se "suprime la subvención a participación ciudadana", destinada a asociaciones culturales. Esta partida contaba con 50.000 euros en 2014, pero desaparece en los de 2015.

También "desaparecen", denuncian, las subvenciones a las asociaciones de empresarios de Tías y Puerto del Carmen. Según San Borondón, ambas tenían en 2014 una subvención de 5.000 euros cada una, que no consta en los presupuestos de este año.

LO MAS LEÍDO