PEDIRÁ DOCUMENTACIÓN PARA COMPROBAR SI TODO SE HA HECHO CORRECTAMENTE

San Borondón denuncia "artimañas" en la concesión de ventorrillos en los carnavales de Playa Blanca

La formación acusa al concejal de Festejos, Javier Camacho, de utilizar las fiestas municipales "para presuntamente favorecer a personas que trabajan para Unidos por Yaiza"

20 de febrero de 2018 (19:14 CET)
San Borondón denuncia "artimañas" en la concesión de ventorrillos en los carnavales de Playa Blanca
San Borondón denuncia "artimañas" en la concesión de ventorrillos en los carnavales de Playa Blanca

San Borondón ha denunciado las "artimañanas" del concejal de Festejos de de Yaiza, Javier Camacho, para "llevar a cabo la concesión de ventorillos en los carnavales del municipio". La formación acusa al edil de utilizar las fiestas municipales "para presuntamente favorecer a personas que trabajan para Unidos por Yaiza". 

El partido afirma que "personas con más de 20 años montando su ventorrilo tanto en el Carnaval como en las fiestas del Carmen de Playa Blanca, así como vecinos y asociaciones que intentaban acceder a algún puesto" les alertaron la semana pasada "de lo sucedido con la concesión de puestos para montar ventorrillos en el Carnaval de Playa Blanca, a celebrar los próximos 9, 10 y 11 de marzo".

Según San Borondón, "comenzando el plazo de presentación de solicitudes el día 1" del presente mes "y con registro de entrada a las 9 de la mañana, fueron avisados por el área de Festejos que quedaban como suplentes, pudiendo saber luego que varias personas registraron su solicitud a partir de las doce y un minuto de la madrugada a través de la web oficial del Ayuntamiento". "Esto nos lleva a pensar que el concejal sigue con las andadas, dando presuntamente información privilegiada a personas afines a sus siglas políticas, prevaleciendo ante el resto de los ciudadanos", considera el partido.

 

Le acusa de "favorecer" a personas "que trabajan para UpY"


La formación también apunta que el pasado viernes se celebraba el Carnaval tradicional de Las Breñas, que organiza cada año la Asociación Cultura Carcajadas junto al área de Festejos, "en esta ocasión sin dar opción a ningún vecino ni asociaciones, y sin publicar la posibilidad de montar un ventorrillo en dicho Carnaval". Sin embargo, añade que se vieron "sorprendidos" porque "el mismo día por la tarde" aparecieran "en el Centro Sociocultural personas en una furgoneta" y montaran "un ventorrilo a las puertas de ésta, incluso tomando la electricidad del propio centro". 

De esta forma, como ya en su día denunció San Borondón con las celebraciones de la Feria de Andalucía y el día de las letras gallegas, el partido considera que el concejal de Festejos "vuelve a beneficiar a su antojo a personas, en contra de la mayoría de los vecinos, utilizando las fiestas municipales para presuntamente favorecer a personas de que trabajan para Unidos Por Yaiza".

Así, el concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, registrará este martes las solicitudes correspondientes para que se les entregue "toda la documentación de ambos eventos, y poder comprobar que todo se ha hecho correctamente y bajo las normativas correspondientes".

LO MAS LEÍDO