HA ELEGIDO A ÁGUEDA MILAGROS MUÑOZ COMO PRESIDENTA DE ESA GESTORA

San Borondón crea una gestora en Tinajo con la que se implanta en el municipio

El partido ha elegido a Águeda Milagros Muñoz como presidenta y a Heloise Emmanuelle Brigitte Bonvoisin como secretaria. La formación busca implantarse en todos los municipios de la isla este año?

13 de junio de 2016 (14:33 CET)
San Borondón crea una gestora en Tinajo con la que se implanta en el municipio
San Borondón crea una gestora en Tinajo con la que se implanta en el municipio

El partido San Borondón Asambleario se ha implantado en el municipio de Tinajo. La formación decidía en la pasada Asamblea Insular la creación de una gestora en el municipio, nombrando a Águeda Milagros Muñoz Tavarez como presidenta y a Heloise Emmanuelle Brigitte Bonvoisin como secretaria.

Con estos nuevos nombramientos, el partido "continúa en su afán de implantarse en todos los municipios de la isla en este año 2016", destaca la formación. La "intención final", señala, es la de "trabajar en la creación de asambleas municipales, de cara a presentar en las próximas elecciones (municipales) candidaturas en todos los ayuntamientos de la isla". 

"Desde San Borondón, seguimos implantando nuestras políticas por la geografía insular", apunta el partido, que ya tiene "consolidadas" asambleas en Tías y Yaiza y gestoras en Teguise, Arrecife y ahora Tinajo. San Borondón espera implantar en breve gestoras en San Bartolomé y Haría.

Este partido fue creado antes de las elecciones de 2011 en el municipio de Tías por un grupo de vecinos "disconformes por la manera de los partidos tradicionales de ejercer la política, alejada de las personas y sus necesidades, consiguiendo un edil en la anterior legislatura". En la legislatura actual, presentó candidaturas al Cabildo Insular y los Ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza, y logró representación en los consistorios de Tías y Yaiza con un concejal en cada uno. 

LO MAS LEÍDO