CRITICA "LA INCAPACIDAD PARA GESTIONAR" DEL GRUPO DE GOBIERNO DEL CONSISTORIO

San Borondón acusa a Yaiza de "deshacerse" del patrimonio cediendo el Castillo del Águila a los CACT

Juan Monzón considera además que el acuerdo sellado entre ambas instituciones "no beneficia en nada al Ayuntamiento de Yaiza, que solo recibirá un canon de 800 euros mensuales"

7 de agosto de 2018 (14:38 CET)
San Borondón acusa a Yaiza de "deshacerse" del patrimonio cediendo el Castillo del Águila a los CACT
San Borondón acusa a Yaiza de "deshacerse" del patrimonio cediendo el Castillo del Águila a los CACT

El concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, ha acusado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de "deshacerse" del patrimonio municipal al ceder el Castillo del Águila a los CACT para crear un centro de interpretación del Museo Atlántico.

"El anuncio por parte del Ayuntamiento de Yaiza de la cesión del Castillo del Águila y el quiosco anexo supone", según Monzón, que "el grupo de gobierno se quita un 'muerto' de encima, haciendo una vez más que sean otras administraciones las que gestionen los intereses de nuestro municipio", y en este caso un Bien de Interés Cultural e histórico.

Además, el edil de San Borondón considera que "el acuerdo sellado no beneficia en nada al Ayuntamiento de Yaiza, dejando un inmueble solo por el adelanto de 46.000 euros en forma de inversión para su reforma, que a su vez se desquita de los poco más de 800 euros mensuales que se estipulan como canon de concesión".

oficina museo atlantilo las coloradas

Al respecto, Juan Monzón recuerda que en el año 2013 la presidenta de Unidos por Yaiza y exalcaldesa, Gladys Acuña, con el actual alcalde Óscar Noda, "vendieron para esta instalación algo muy diferente de lo que ahora acuerdan". "En aquella ocasión, vendieron a bombo y platillo que el Gobierno de Canarias había confirmado la financiación íntegra de la primera fase del proyecto de mejoras del Castillo del Águila, redactado por el Ayuntamiento de Yaiza, que en su primera fase preveía la iluminación exterior e interior del Bien de Interés Cultural (BIC) y la instalación de un kiosco junto al paseo marítimo para potenciarlo turísticamente", señala. 

"Una vez más, el grupo de gobierno de Yaiza da muestra de su incapacidad para gestionar y su falta de imaginación, a la hora de poner en valor el patrimonio histórico de nuestro municipio. Un gobierno que no gestiona los recursos y que espera a que sean otros los que busquen soluciones las necesidades de nuestro municipio", concluye el concejal de San Borondón. 

LO MAS LEÍDO