"NO ME IDENTIFICO CON ESTE PROYECTO", SEÑALA EL EDIL

San Borondón abre un expediente disciplinario a su concejal en Yaiza y le suspende "provisionalmente"

Juan Monzón afirma que ya ha puesto el asunto "en manos de un abogado", pues denuncia que la apertura del expediente "no se llevó a asamblea", sino que ha sido una decisión "unilateral" de Jerónimo Robayna 

30 de octubre de 2018 (10:57 CET)
San Borondón abre un expediente disciplinario a su concejal en Yaiza y le suspende "provisionalmente"
San Borondón abre un expediente disciplinario a su concejal en Yaiza y le suspende "provisionalmente"

San Borondón ha abierto un expediente disciplinario a su concejal en Yaiza, Juan Monzón, suspendiéndole además "provisionalmente" de militancia. Así lo ha confirmado el propio afectado, quien ya ha puesto el asunto "en manos de un abogado". Y es que, según Monzón, la apertura de este expediente "no se llevó a asamblea", sino que es una decisión "unilateral" del presidente del partido, Jerónimo Robayna. 

"Hay defectos de forma en el procedimiento, no hay procedimiento ninguno, pero será él quien lo tenga que explicar", ha señalado Monzón, quien ha explicado que el motivo por el que se le ha abierto expediente es "por atentar contra el partido, por revelar información interna". "Más bien lo que dice el expediente es que yo he manipulado a las personas para tomar una decisión en contra de los intereses del partido", ha añadido el concejal, que cree que su suspensión viene motivada por las declaraciones que hizo sobre las negociaciones de San Borondón con CC.

"Parece que el señor Jerónimo Robayna me ataca a mí diciendo que he incumplido los estatutos en ese sentido, cuando yo en ningún momento he revelado esa información de las negociaciones. A mí me preguntaban ya con pelos y señales por esas negociaciones que había habido, así que yo no fui quien lo filtró", se ha defendido Juan Monzón, que por tanto ha dicho que no comparte de lo que se le acusa en ese expediente "para nada". 

"Yo no he sido el causante de todo esto, al contrario. Hay personas que se han ido, han vuelto, han dejado la política, han vuelto y lo primero que han hecho es quitarse de en medio a personas que le molestan abriendo un expediente", ha criticado el concejal, reprochando la actitud de Jerónimo Robayna, quien hay que recordar que presentó a principios de mes su dimisión como concejal de San Borondón en Tías, anunciando entonces que dejaba también la presidencia del partido y que abandonaba la política definitivamente. Sin embargo, la semana pasada, Robayna rectificó y dejó sin efecto su renuncia, regresando como concejal y como presidente de San Borondón.

 

"No me identifico con este proyecto"


Fue tras el anuncio de dimisión de Robayna, que pilló "por sorpresa" a sus compañeros, cuando Juan Monzón confirmó a La Voz que el presidente de San Borondón "era partidario" de sellar un pacto con CC. Según explicó, tanto este partido como otras formaciones, entre las que apuntó que también se encontraba Ciudadanos, les habían hecho ofertas, aunque afirmó que todas ellas habían sido rechazadas "por la mayoría de la asamblea", en un Comité Insular celebrado a principios de septiembre. Y ahora, tras la vuelta de Robayna al partido, es cuando se le ha abierto un expediente disciplinario a Monzón, que apunta que le fue comunicado "por burofax" el pasado viernes. 

"Estoy viviendo el lado amargo de la política. Uno estaba aquí con la intención de ayudar, pero parece que cuando intentas ayudar y eres buena persona e intentas trabajar y hacer un trabajo serio y digno, molesta", ha señalado el concejal de Yaiza, que ha insistido en que el expediente abierto contra él es una "decisión unipersonal". "Porque cada cual se cree dueño y señor del partido. Pero igual yo estaba en el sitio equivocado y viene bien saberlo antes de unas elecciones y de ser nuevamente concejal o alcalde. Vale más no hacer el ridículo y conocer estar cosas a tiempo", ha añadido. 

Sobre las acciones a seguir, Monzón ha afirmado que será su abogado el que le asesore. "Pero lo que está claro es que mi futuro, evidentemente, no está encaminado a San Borondón y no sé si a la política, ya lo veré. Primero voy a zanjar esto, pero difícilmente formaré parte de San Borondón si sigue siendo el presidente Jerónimo Robayna y sigue actuando de la misma manera. No me identifico con este proyecto, yo creía que era otro proyecto y la realidad es que he visto un proyecto diferente al que me habían vendido", ha concluido.
 

LO MAS LEÍDO