SEGÚN DATOS FACILITADOS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA

San Bartolomé vuelve a ser el único ayuntamiento de la isla que cumple con el periodo de pago a proveedores

El Ayuntamiento destaca que además ha mejorado los resultados pasando de 29 a 21 días de media en pagar 

4 de diciembre de 2018 (22:04 CET)
San Bartolomé vuelve a ser el único ayuntamiento de la isla que cumple con el periodo de pago a proveedores
San Bartolomé vuelve a ser el único ayuntamiento de la isla que cumple con el periodo de pago a proveedores

San Bartolomé ha vuelto a ser el único Ayuntamiento de la isla que cumple con el periodo de pago a proveedores. Además, según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, el Consistorio destaca que ha mejorado "considerablemente" sus resultados estando en 21,14 días el periodo medio de pago. 

El periodo medio de pago a proveedores viene regulado en el Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre del Ministerio de Hacienda y "endurece las condiciones para el cumplimiento de pagos". "Aún así, San Bartolomé se ha adaptado para entrar en los ratios exigidos y cumplir con lo establecido en el Real Decreto, y ha mejorado resultados pasando de 29,72 días a 21,14, poniendo de manifiesto una gran gestión realizada por el área económica del Ayuntamiento que dirige Antonio Rocío", se señala desde el Ayuntamiento. 

En concreto, las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el periodo de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado en los datos aportados, es el único ayuntamiento de la isla que ha cumplido, mejorando además resultados.

 

Días que tarda cada institución de la isla en pagar


Según informe trimestral del Ministerio, el Cabildo efectúa los pagos en unos 79,31 días, Arrecife en 284,89, Haría en 63,44, San Bartolomé en 21,14 días, Teguise en 58,95 y Tinajo en 158,34, Tías en 50,50 y Yaiza en 31,68.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha destacado el "rigor y esfuerzo" con el que trabaja el Ayuntamiento felicitando a la Concejalía, delegada en Antonio Rocío, y en especial al departamento de Intervención y Tesorería "por el buen trabajo realizado". "Técnicamente se ha hecho un trabajo excepcional", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO