San Bartolomé traslada al Gobierno las "mejoras" que reclama en el Plan General e insta a agilizar su aprobación

Tras analizar el borrador que le remitió la Consejería de Ordenación Territorial, ha elaborado un documento para que se corrijan las "deficiencias" que han detectado

4 de febrero de 2020 (15:59 CET)
San Bartolomé traslada al Gobierno las mejoras que reclama en el Plan General e insta a agilizar su aprobación
San Bartolomé traslada al Gobierno las mejoras que reclama en el Plan General e insta a agilizar su aprobación

El Ayuntamiento de San Bartolomé ya ha elaborado un documento que trasladará al Gobierno de Canarias con las "propuestas de mejora" que plantea al texto del Plan General, cuya redacción y aprobación delegó en el Ejecutivo regional. El borrador del Plan se recibió en mayo de 2019 y el Consistorio pidió entonces una prórroga para su estudio antes de proceder a su aprobación inicial.

Ahora, tras ese análisis, afirma que "los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento han detectado deficiencias en el texto que provenían en su mayoría del desconocimiento de la realidad social y física de San Bartolomé por parte de los técnicos redactores de la consejería de Política Territorial", por lo que piden que se corrijan.

"El estudio por parte del Consistorio ha resultado en propuestas de mejora del texto del Plan General que den como resultado el mejor documento para las necesidades del municipio y sus vecinos", ha explicado el alcalde, Alexis Tejera, que ha anunciado que el documento en el que se recogen estas propuestas será trasladado a la Dirección General de Ordenación del Territorio para que sean incorporadas, pudiendo después iniciarse los trámites para su aprobación inicial.

 

La aprobación, en manos de la Dirección de Ordenación Territorial


El alcalde ha afirmado también que "insistirá" para que el Plan General de Ordenación, "de tanta trascendencia para el municipio", sea aprobado antes del final de la actual legislatura. Esa aprobación depende de la Dirección General de Ordenación del Territorio en virtud del acuerdo plenario adoptado en su día en San Bartolomé, por el que se rubricó un convenio con la Consejería del Gobierno de Canarias para que culminase el documento.

Respecto a la prórroga que pidió el propio Consistorio tras recibir el primer borrador hace nueve meses, Alexis Tejera ha recordado que en ese momento estaban a punto de celebrarse elecciones municipales y de constituirse un nuevo grupo de gobierno, por lo que pidieron "una ampliación de plazo para que tanto los nuevos integrantes del actual grupo de gobierno, como el secretario y los servicios jurídicos y técnicos tuvieran tiempo de analizar en profundidad el contenido del texto".

Además, ya entonces desde el Ayuntamiento señalaron que en un primer análisis habían detectado "muchas deficiencias", que son las que ahora reclamarán que se subsanen. "Con ello pretendemos dotar al documento de mayor seguridad jurídica y de plasmar en su contenido viejas demandas de la comunidad vecinal y apreciaciones técnicas", había anunciado en julio el alcalde.

LO MAS LEÍDO