San Bartolomé traslada sus demandas a los parlamentarios lanzaroteños y reclama la circunvalación de Playa Honda y la transformación de la LZ-2

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, acompañada por la primera teniente de alcaldesa, Carmen González, recibió la semana pasada al parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo; así como a los parlamentarios del ...

20 de septiembre de 2011 (14:18 CET)
San Bartolomé traslada sus demandas a los parlamentarios lanzaroteños y reclama la circunvalación de Playa Honda y la transformación de la LZ-2
San Bartolomé traslada sus demandas a los parlamentarios lanzaroteños y reclama la circunvalación de Playa Honda y la transformación de la LZ-2

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, acompañada por la primera teniente de alcaldesa, Carmen González, recibió la semana pasada al parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo; así como a los parlamentarios del PP, Ástrid Pérez y Fernando Figuereo; y del PIL, Fabián Martín.

El objetivo de estas reuniones era trasladar a los parlamentarios lanzaroteños los proyectos importantes y necesarios para el municipio de San Bartolomé de cara a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2012. Entre los numerosos temas tratados, se habló de la necesidad de tener "miras únicas todos los políticos de la isla cuando se trate de temas de interés para el conjunto de la ciudadanía y proyectos de futuro para Lanzarote".

En este sentido, María Dolores Corujó destacó varios proyectos que considera "fundamentales" para San Bartolomé, como es el desbloqueo de la futura circunvalación de Playa Honda y la transformación de la actual LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) en una rambla. Asimismo, la edil también considera importante la ejecución de una glorieta de conexión con la LZ-301 (Playa Honda-Guime), que conlleva un presupuesto que asciende a los 250.000 euros.

El resto de proyectos destacados por Corujo fueron la ejecución del vial central de conexión entre SAU-11 y la UA-6 a través de la zona de servidumbre aeronáutica. (750.000 euros), así como de un vial superior de conexión entre las dos zonas (1.225.000 euros). También trasladó a los parlamentarios la necesidad de una glorieta de conexión LZ-20 (Arrecife-Tinajo) con la calle Arrecife (250.000 euros), la conexión de la calle Circunvalación con la LZ-20 (Arrecife-Tinajo) (990.000 euros), y la importancia de una glorieta de conexión de la LZ-35 (San Bartolomé-Tías) con la calle Circunvalación (200.000 euros), así como el desarrollo de la futura circunvalación de San Bartolomé.

El acondicionamiento de la calle Garduña (presupuestado en 75.000 euros), el refuerzo de firmes de las calles que se encuentran en peor estado (2.500.000 euros), la adaptación de aceras y soterramiento de líneas aéreas (4.000.000 euros), el desarrollo de sendas, caminos y recorridos peatonales en los distintos núcleos del municipio, así como de rutas para bicicletas de montaña y la ejecución de carriles bici, la conexión mediante carril bici con el aeropuerto de Guacimeta desde Playa Honda (700.000 euros), la obtención de ayudas para la mejora de los alumbrados de Playa Honda (1.500.000 euros), la puesta en marcha de un centro de interpretación en la Casa Mayor Guerra y el establecimiento de una parada preferente en la localidad de Playa Honda para la interconexión con el resto de los municipios y núcleos de San Bartolomé (800.000 euros), fueron otros proyectos que la alcaldesa del municipio trasladó a los parlamentarios.

Por último, la primera edil manifestó la necesidad de desarrollo de las zonas comerciales abiertas (1.000.000 euros), la construcción del CEIP El Quintero, la ampliación del centro de salud de Playa Honda, el desbloqueo de la red de pluviales de Playa Honda, así como del proyecto complementario de ampliación (500.000 euros), el arreglo de caminos rurales y acondicionamiento del camino de Las Cuevas (300.000 euros) y del Polvorín (400.000 euros), y del plan parcial El Quintero.

LO MAS LEÍDO