LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL GERENTE, GERARDO DÍAZ

San Bartolomé pide a Canal Gestión Lanzarote una solución a los cortes y averías en centros docentes

La alcaldesa mantiene una reunión con el gerente, Gerardo Díaz, a quien explica los problemas de saneamiento y abastecimiento de todo el municipio?

9 de noviembre de 2013 (18:23 CET)
San Bartolomé pide a Canal Gestión Lanzarote una solución a los cortes y averías en centros docentes
San Bartolomé pide a Canal Gestión Lanzarote una solución a los cortes y averías en centros docentes

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, recibió este jueves al gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, para buscar soluciones a los problemas de saneamiento y abastecimiento del municipio. Corujo expuso cómo han afectado los cortes y averías a los centros docentes, que "se han visto sin agua varios días, con los problemas que ello conlleva".

Pero, además, le trasladó la situación del saneamiento de Playa Honda y los problemas por los cortes en el suministro de riego agrícola, fundamentalmente en las zonas del Jable y el Monumento al Campesino, entre otros asuntos. A esta reunión acudió también el concejal de Servicios Públicos, Andrés Stinga.

La alcaldesa también reiteró un tema demandado continuamente por los vecinos que tiene que ver con las "malas condiciones" de las tuberías de todo el municipio. Al respecto, el gerente de Canal Gestión Lanzarote aseguró que se están redactando en estos momentos los proyectos que "mejorarán la red en toda la isla".

En cuanto a los problemas de abastecimiento, Gerardo Díaz señaló que "espera y desea" que no se produzcan más cortes que afecten a los colegios y a otros organismos y entidades y manifestó su "preocupación y pesar" por esta situación, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé. Sobre el riego agrario, reconoció que tiene "una mayor dificultad porque hay que solucionar temas de mejoras en las estaciones depuradoras". "Se irán haciendo paulatinamente", afirmó.

Otra de las preocupaciones que trasladaron Dolores Corujo y Andrés Stinga a Canal Gestión Lanzarote es "la importante problemática del saneamiento y la estación de bombeo de Playa Honda". Al respecto, Díaz aseguró que "en breve se procederá a su limpieza".

 

Obras hidráulicas


También añadió que en este momento se encuentra en fase de estudio y próxima redacción el proyecto de obras hidráulicas del convenio entre Canarias y Estado. En este convenio tendrán prioridad las obras que han estado incluidas en convenios anteriores por lo que tiene "preferencia" la ampliación de la red de Playa Honda y la obra accesoria de las estaciones de bombeo". Estas obras si se llegan a ejecutar solucionarían la problemática de Playa Honda, según el Consistorio.

El Ayuntamiento también reiteró su solicitud de mejora del saneamiento que conecta el núcleo urbano de Playa Honda con Arrecife, ya que se producen desbordamientos. Gerardo Díaz felicitó al Consistorio por "estar completamente al corriente en el pago, a diferencia de otras muchas Corporaciones". 

LO MAS LEÍDO