TRASLADA ÉSTE Y OTROS PROBLEMAS AL SENADOR POR LANZAROTE, JOEL DELGADO

San Bartolomé tilda de "cruel" el que AENA obligue a trabajadores del aeropuerto a pagar por aparcar

El Ayuntamiento denuncia que se lo pide "a empleados con contratos precarios, de unas pocas horas al día y algunos días del mes"

19 de mayo de 2017 (15:07 CET)
San Bartolomé tilda de "cruel" el que AENA obligue a trabajadores del aeropuerto a pagar por aparcar
San Bartolomé tilda de "cruel" el que AENA obligue a trabajadores del aeropuerto a pagar por aparcar

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha trasladado al senador por Lanzarote, Joel Delgado, algunos asuntos pendientes del Consistorio con AENA, como son la necesidad de recuperar el convenio que la Administración mantenían y el problema que tienen algunos empleados del aeropuerto de la isla, tildando de "cruel" el hecho de que ésta exija "pagar el aparcamiento a trabajadores con contratos precarios, de unas pocas horas al día y algunos días del mes". Por ello, el Consistorio ha solicitado al representante de la isla "la celebración de una reunión con los responsables del organismo de navegación aérea para afrontar estos problemas".

"Consideramos prioritario recuperar el convenio que ambas administraciones manteníamos. Nunca hemos entendido la postura de AENA dándolo por finalizado y negándose a renovarlo. AENA tiene la obligación de contribuir al desarrollo socioeconómico de los entornos en los que se sitúan sus instalaciones, puesto que son muchas las servidumbres que ocasiona la localización del aeropuerto en nuestro término municipal", ha señalado la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo. Ésta, junto al primer teniente de alcalde, David Rocío, se han reunido con Delgado, para informarle sobre distintos temas en los que "la colaboración interinstitucional resulta fundamental", según han señalado desde el Consistorio.

La alcaldesa de San Bartolomé también ha señalado que el problema que tienen los trabajadores del aeropuerto de Lanzarote se debe a una "falta de sensibilidad de la dirección de la empresa aeronáutica". Para Corujo, "la postura de AENA de puro insensible llega a ser cruel con quienes peor lo están pasando, cobrándoles por ir a trabajar con salarios de miseria y condiciones abusivas".

 

Renovar la arena de Playa Chica


Además, desde el Ayuntamiento se ha informado al senador sobre dos temas aprobados en pleno: la renovación de la arena de la Playa Chica y la necesidad de hacer un estudio de calidad de aguas, arena y corrientes. "Dos asuntos de extraordinario interés que requieren de la colaboración del Estado", han señalado desde el Consistorio.

De esta primera toma de contacto, que la alcaldesa y senador han valorado como muy positiva, "ha salido el compromiso de establecer una agenda de reuniones para dar soluciones a los problemas planteados", según han informado desde el Ayuntamiento de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO