Tendrá lugar el sábado a las 17:00 en la Avenida de las Playas

San Bartolomé se suma a la marcha del Orgullo Gay en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su Concejalía de Turismo y Playa Honda, ha preparado una carroza con motivo de la celebración de la I Marcha del Orgullo Gay en Lanzarote, que tendrá ...

15 de julio de 2010 (18:54 CET)

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su Concejalía de Turismo y Playa Honda, ha preparado una carroza con motivo de la celebración de la I Marcha del Orgullo Gay en Lanzarote, que tendrá lugar en la localidad turística de Puerto del Carmen este sábado.

La carroza del municipio de San Bartolomé hará el recorrido de "La Marcha 2010: año para transformar", y finalizará con la lectura de un manifiesto y la posterior fiesta. El desfile se desarrollará por la Avenida de las Playas a partir de las 17:00 horas, teniendo su punto de inicio en la zona del Hotel Fariones y finalizando a la altura del Centro Comercial Atlántico.

El concejal del área, Manuel Rodríguez, quiso "invitar a los ciudadanos del municipio a participar del evento", que tiene como objetivo la promoción de las playas del municipio de San Bartolomé y de sus atractivos turísticos, dentro de un ambiente donde reina la libertad y la cordialidad". Además, invitó a todas las asociaciones y colectivos del municipio a participar en la marcha con pancartas o símbolos identificativos de la asociación apoyando la libertad e integración.

Las celebraciones del Orgullo Gay, que son ya una tradición en la capital de España, se trasladan a la isla de los volcanes los días 16 y 17 de julio, con una programación de actos, que además de la marcha a través de la Avenida de las Playas cuenta con numerosas actuaciones musicales.

LO MAS LEÍDO