FORMA PARTE DE "UN AMBICIOSO PLAN DE ASFALTADO, A PUNTO DE CULMINAR"

San Bartolomé saca a licitación el reasfaltado del Camino de las Cuevas y de la calle Timanfaya

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto base de cerca de medio millón de euros 

11 de diciembre de 2018 (18:09 CET)
San Bartolomé saca a licitación el reasfaltado del Camino de las Cuevas y de la calle Timanfaya
San Bartolomé saca a licitación el reasfaltado del Camino de las Cuevas y de la calle Timanfaya

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación, con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto base de 465.748,99 euros más 32.602,43 de IGIC, el reasfaltado del Camino de las Cuevas y la Calle Timanfaya. Esta licitación forma parte de "un ambicioso plan de reasfaltado, a punto de culminar, que ha supuesto intervenir en el 75% de los viales del municipio", según señalan desde el Consistorio. 

 "Se trata de una obra muy demandada por la gente de la zona, pues conecta dos núcleos tan importantes para el municipio como son La Florida y Montaña Blanca, a lo que hay que añadir que facilita mucho el trabajo a los agricultores de la zona y restablece las condiciones de un camino muy utilizado por practicantes de senderismo y ciclistas", ha señalado el concejal de Vías y Obras, Alexis Tejera. 

Tejera ha apuntado que el plan de reasfaltado se integra, junto con el alumbrado de Playa Honda que está a punto de culminar, la modernización de los colegios, la actualización de los espacios deportivos y la ampliación de las instalaciones de la tercera edad en San Bartolomé, en los cinco grandes ejes marcados desde el inicio de la legislatura.

"A día de hoy podemos asegurar que hemos cumplido con nuestros compromisos", ha continuado Tejera, señalando que ha sido posible "gracias a los esfuerzos del anterior mandato". "Pedimos comprensión, paciencia y esfuerzo para poder recuperar las cuentas públicas después del auténtico desastre que dejaron, entre otros, los concejales del Partido Popular, con más de 14 millones de euros de deuda. Conseguimos enderezar el rumbo y ahora se ven los resultados", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO