EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO ES DE 556.312 EUROS

San Bartolomé saca a concurso la gestión del Centro Deportivo de Playa Honda

El contrato tendrá una duración de cuatro años y el valor estimado es de 556.312 euros. Las obras para construir este espacio deportivo comenzaron el pasado mes de enero...

20 de mayo de 2016 (09:53 CET)
San Bartolomé saca a concurso la gestión del Centro Deportivo de Playa Honda
San Bartolomé saca a concurso la gestión del Centro Deportivo de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a concurso la gestión, explotación y mantenimiento del Centro Deportivo de Playa Honda, "bajo la modalidad de concesión administrativa de servicios". El anuncio ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas y los interesados tienen 15 días para presentar sus ofertas.

El valor estimado del contrato es de 556.312 euros y el tiempo de duración será de cuatro años, sin posibilidad de prórroga, según se recoge en el anuncio publicado por el Consistorio.  Entre los requisitos, se establece que la empresa adjudicataria deberá depositar como garantía el 5 por ciento del valor estimado del contrato.

La apertura de las ofertas se realizará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, en una fecha aún por determinar. En las bases del concurso, que se sigue por tramitación ordinaria, se establece que los gastos de publicidad correrán por cuenta del adjudicatario del contrato, "hasta un máximo de 950,00 euros".

 

Un largo camino


Las obras para construir el Centro Deportivo de Playa Honda comenzaron el pasado mes de enero y el plazo previsto de ejecución es de 7 meses. La obra fue adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC SL) por 959.576 euros.

El inicio de estas obras puso fin a un largo periplo que se arrastra desde hace años, cuando se proyectó realizar una piscina municipal en esa parcela. Las obras llegaron a iniciarse en 2011 pero poco después se paralizaron, dejando durante tres años un enorme agujero. Finalmente, el Ayuntamiento rescindió el contrato por incumplimiento de la empresa adjudicataria y, después, modificó los planes para esta parcela.

Así, finalmente el solar albergará un centro deportivo. El proyecto incluye dos edificios, así como una cancha deportiva multiusos con graderío, dos canchas de padel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, espacios libres y jardines.

En cuanto a los edificios, en el primero se desarrollará el grueso del plan funcional e incluye dos salas polivalentes, vestuarios femeninos, vestuarios masculinos, aseo PMR, cuarto de limpieza, instalaciones, distribuidores y almacén. El segundo edificio será el denominado de control, con la recepción y un bar cafetería. 

LO MAS LEÍDO