IRÁ EN LA PARCELA DONDE ESTABA PROYECTADA LA PISCINA MUNICIPAL

San Bartolomé saca a concurso el centro deportivo de Playa Honda por 1,3 millones y da 13 días para presentar ofertas

El proyecto reemplaza al de la piscina municipal que iba a realizarse en esa parcela. Las obras se iniciaron en 2011 pero se pararon pocos meses después, dejando un enorme agujero?

28 de agosto de 2014 (08:31 CET)
San Bartolomé saca a concurso el centro deportivo de Playa Honda por 1,3 millones y da 13 días para presentar ofertas
San Bartolomé saca a concurso el centro deportivo de Playa Honda por 1,3 millones y da 13 días para presentar ofertas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ya ha sacado a concurso las obras para realizar el centro deportivo de Playa Honda, que se levantará en la parcela donde estaba proyectada la piscina municipal. Actualmente, en esa zona sólo hay un enorme agujero, después de que aquellas obras se pararan poco después de iniciarse en el año 2011.

El nuevo proyecto sale a licitación por un importe total de 1.330.527 euros y las empresas interesadas solo tienen trece días para presentar sus ofertas, ya que el procedimiento se realizará por tramitación urgente. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de siete meses.

El anuncio, que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, establece que la oferta económica sumará hasta 40 puntos, mientras que la oferta de creación de empleo podrá suponer hasta 20 puntos a las aspirantes.

Para financiar la obra, el Ayuntamiento contará con 300.000 euros aportados por el Cabildo de Lanzarote, que aprobó esta inversión el pasado 12 de agosto en el Consejo de Gobierno. En cuanto al resto de la financiación, otros 300.000 euros saldrán del presupuesto de San Bartolomé del año en curso, y el resto se financiará con el presupuesto municipal de 2015.

 

Dos edificios y varias canchas


El Centro Deportivo de Playa Honda se instalará en una manzana comprendida entre las calles Timón, Botalón, Chalana y Cuaderna, donde hace años existían ya unas canchas deportivas al aire libre. Sin embargo, desaparecieron cuando se iniciaron los trabajos para construir la piscina municipal en 2011. Poco después, las obras se pararon y el Ayuntamiento terminó rescindiendo el contrato por "incumplimiento" de la empresa adjudicataria.

Ahora, desde el Consistorio explican que "se aprovechará la cimentación y la excavación" en la parcela "para diseñar el edificio y los espacios aledaños". En total se levantarán dos edificios aislados de una planta sobre rasante. En los espacios exteriores se ejecutarán una cancha deportiva multiusos con graderío, dos canchas de padel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, amplios espacios libres y jardines. 

En la cubierta del edificio y en un cuarto de instalaciones específico bajo rasante se dejarán "áreas de reserva para instalaciones y previsión de implantación de paneles fotovoltaicos". Los accesos a los edificios se harán desde dentro de la parcela, "dependiendo del uso y las necesidades de cada espacio".

LO MAS LEÍDO