SE HARÁN REUNIONES PERIÓDICAS SEGÚN EL CONSISTORIO

San Bartolomé se reúne con los propietarios de mascotas para establecer un trabajo conjunto

Uno de los objetivos de la reunión 'Por Nuestras Mascotas' era implicar a la ciudadanía para que los perros y gatos del Albergue de Animales cuenten con una red voluntariado, casas de acogida o apadrinamiento 

21 de marzo de 2018 (22:28 CET)
San Bartolomé se reúne con los propietarios de mascotas para establecer un trabajo conjunto
San Bartolomé se reúne con los propietarios de mascotas para establecer un trabajo conjunto

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, se reunió la pasada semana, en el Centro Cívico de Playa Honda, con propietarios/as de mascotas con el objetivo de dar conocer todas las líneas en las que trabaja este área e implicar a la ciudadanía para que los perros del Albergue de Animales cuenten con una red de voluntariado, casas de acogida o apadrinamiento con los que mejorar su calidad de vida.

La reunión 'Por Nuestas Mascotas' comenzó destacando la creación de la nueva web alberguedeanimalessanbartolome.org, de la que se mostró su contenido y se dieron pautas para su fácil manejo. 

Desde el Ayuntamiento se expuso que se ha trabajado en distintas líneas recordando a la ciudadanía las más importantes, como son la colocación de ocho papeleras para deyecciones de mascotas ubicadas en distintos puntos del municipio. En el acto se dio a conocer asimismo el proyecto de la reforma del Albergue de Animales de San Bartolomé, obra que se encuentra en proceso de adjudicación; y el Proyecto del Parque Canino, que cuenta con un presupuesto de 58.000 euros y se encuentra en este momento pendiente para ser informado. De igual forma se recordó que se realizan periódicamente campañas de esterilización para perros y gatos en colaboración con clínicas veterinarias del municipio.

 

Una red de voluntariado, casas de acogida o apadrinamiento


Entre las propuestas realizadas por los vecinos, desde el Consistorio descatan la solicitud de que se realice un mapa de la colonia de gatos callejeros, resaltando en este sentido el concejal "la esterilización de gatos callejeros masiva que ya ha realizado el Ayuntamiento para poder tener controladas las camadas de gatos". Los vecinos también solicitaron establecer reuniones mensuales de voluntariado, así como charlas, cursos y talleres de educación canina, que el Ayuntamiento afirma que ya tiene entre sus previsiones.

El concejal concluyó recalcando la importancia de tener voluntarios/as, casas de acogida y las figuras de apadrinamiento de los perros y gatos que lleguen al Albergue de Animales, "para que estos puedan tener calidad de vida y el cariño de las personas que se presten a esta labor vocacionalmente". "No pretendemos tenerlos recluidos, sino que ya que han terminado en el Albergue tengan cuidado y cariño de personas que deseen dedicarles su tiempo y darles ese cariño hasta que sean adoptados", señaló David Rocío, que agradeció la participación de los vecinos y garantizó "que comenzarán a hacerse reuniones periódicas entre propietarios/as de mascotas y esta administración".

LO MAS LEÍDO