EL EDIL APUNTA QUE ES FUNCIÓN PÚBLICA QUIEN DESIGNA AL TRIBUNAL

San Bartolomé replica a Somos: "El proceso selectivo cuenta con todas las garantías"

El concejal afirma que el proceso "cuenta con todas las garantías" y apunta que el Tribunal estará compuesto por "funcionarios de la comunidad autónoma designados por Función Pública, sin intervención alguna de cargos políticos"...

26 de enero de 2016 (17:38 CET)

El concejal de Recursos Humanos y Economía y Hacienda, Antonio Rocío, ha salido al paso de las críticas formuladas por Somos Lanzarote sobre las oposiciones destinadas a cubrir una plaza de funcionario técnico en el Área de Administración Financiera del Ayuntamiento de San Bartolomé. Somos denunció "oscurantismo" y "falta de garantías" en ese proceso. Rocío ha señalado al respecto que "el proceso selectivo cuenta con todas las garantías, pues el Tribunal estará compuesto por funcionarios de la Comunidad Autónoma designados por Función Pública, sin intervención alguna de cargos políticos".

En la nota de prensa que remitió este lunes, Somos Lanzarote señalaba que "según lo publicado en las bases de la convocatoria, el proceso selectivo consistirá en una prueba oral y exposición de un caso práctico", apuntando que considera que esa fórmula "no ofrece garantías de objetividad a los participantes en el proceso, dado que no se ajusta a unos criterios claros, dependiendo en exclusividad de la apreciación de los miembros del Tribunal y dificultando la transparencia y la apelación en los resultados finales". Por su parte, Antonio Rocío ha manifestado su "extrañeza ante las manifestaciones de la formación con respecto a que se realice una prueba oral". "Este tipo de pruebas se utilizan en muchas otras convocatorias de diferentes administraciones, como las de habilitados nacionales o las de profesores de secundaria", ha apuntado el edil.

Con respecto al "supuesto afán recaudatorio" en la fijación de tasas de examen al que hacía referencia Somos, el concejal ha respondido que "al parecer Somos Lanzarote ignora que la finalidad de la tasa no es recaudar" y ha señalado que "la cuantía de las tasas se fija con el objetivo de que la administración recupere los gastos generados por la prestación de un servicio". "Con lo recaudado por esta tasa se pagarán las publicaciones oficiales y los gastos que ocasiona el proceso selectivo, entre otros el desplazamiento y dietas de los miembros del Tribunal", ha agregado.

LO MAS LEÍDO