San Bartolomé recurre a detectives privados para acreditar el despido procedente de una trabajadora

Se le abrió un expediente y la pasada semana fue apartada de su puesto. "Es una cuestión difícil, pero a veces hay que tomar estas decisiones por el bien del municipio", afirma el alcalde

29 de noviembre de 2019 (13:51 CET)
San Bartolomé recurre a detectives privados para acreditar el despido procedente de una trabajadora
San Bartolomé recurre a detectives privados para acreditar el despido procedente de una trabajadora

Una investigación realizada por detectives privados contratados por el Ayuntamiento de San Bartolomé ha terminado con el despido de una trabajadora municipal. "Es una cuestión difícil, complicada, pero a veces hay que tomar estas decisiones por el bien del municipio", ha señalado el alcalde, Alexis Tejera.

El alcalde no ha querido dar detalles de las causas del despido, señalando que "es un tema delicado que afecta a la integridad de una trabajadora pública y existe una Ley de Protección de Datos que tenemos que respetar", pero al parecer el motivo estaría en las reiteradas ausencias de esta empleada de su puesto de trabajo. 

"El saneamiento que tiene San Bartolomé exige tomar medidas y aunque cueste mucho, esas medidas se toman, por causas justificadas y abriendo un expediente", ha señalado al respecto el alcalde. Fue dentro de ese expediente cuando el Consistorio, para acreditar los incumplimientos que había detectado, decidió recurrir a una empresa de detectives, que fue contratada fuera de la isla. Así, el expediente se cerró con la propuesta de despido, que se ejecutó la pasada semana.

 

"La gran mayoría de los trabajadores cumple"


Ahora, aunque ya ha sido apartada de su puesto, la trabajadora aún puede presentar alegaciones en el Ayuntamiento y, en caso de que se desestimen, acudir a la vía judicial. "Entendemos que la trabajadora se defienda, tiene todo su derecho. Y si es así, el Juzgado ya dirá si tenemos o no razón", ha señalado Tejera.

"Ya el tiempo lo dirá, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones por el bien del municipio y del resto de trabajadores de la Corporación, y por supuestísimo de los ciudadanos, de todos nuestros jefes y jefas, que son 19.000", ha añadido.

Además, ha querido destacar que "la gran mayoría de los trabajadores cumple". "Tenemos una gran plantilla de hombres y mujeres", ha defendido el alcalde, sosteniendo que eso es "fundamental para los resultados que está teniendo el Ayuntamiento". En cuanto a los expedientes que se han abierto a otros trabajadores, Tejera no ha querido confirmar ni desmentir si hay más casos en los que se esté haciendo uso de estos detectives.

LO MAS LEÍDO