"SEGURAMENTE EN ESTA LEGISLATURA SE COMPRARÁ SUELO PARA AFRONTARLO"

San Bartolomé quiere construir un nuevo ayuntamiento y dispone de dos millones para comprar suelo

"Es una prioridad", ha afirmado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, que considera que el actual edificio "está obsoleto, no solo por su antigüedad, sino por su pequeñez"

20 de junio de 2019 (14:20 CET)
San Bartolomé quiere construir un nuevo ayuntamiento y dispone de dos millones para comprar suelo
San Bartolomé quiere construir un nuevo ayuntamiento y dispone de dos millones para comprar suelo

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocio, ha afirmado que "una de las prioridades" del grupo de gobierno es construir un nuevo consistorio. Y es que, según ha expuesto en Radio Lanzarote-Onda Cero, el actual edificio "está obsoleto, no solo por su antigüedad, sino por su pequeñez"- 

"Tenemos prácticamente a la mitad del personal distribuido por diferentes áreas, desarraigados, en zonas fuera del Ayuntamiento, y esto es un problema a la hora de funcionar de la propia administración", ha señalado el edil, que ha afirmado que "hay disponibilidad económica" para adquirir "varios solares".

En concreto, según ha expuesto Antonio Rocío, "la administración dispone de cerca de dos millones para la compra de bienes y solares" gracias a actuaciones que se han llevado a cabo como el asunto "del canon eólico y de la venta de parcelas" y al tener "las cuentas saneadas". "Estamos en disposición de hacerlo y seguramente esta legislatura se comprará patrimonio de suelo para afrontar un ayuntamiento acorde", ha añadido. 

En cuanto a la ubicación del nuevo consistorio, el concejal de Economía y Hacienda no ha descartado que pueda ubicarse en Playa Honda o en Güime, aunque también ha señalado que en el propio pueblo de San Bartolomé también hay solares. "Estamos planteando donde podemos comprarlo. Es verdad que son expedientes con mucha tramitación burocrática, pero habrá que quedar de acuerdo con los propietarios de esos suelos y será una realidad", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO