OFRECE TALLERES CORTOS DE UNO O DOS DÍAS Y ESPECÍFICOS DE HASTA 40 HORAS

San Bartolomé pone en marcha su I Plan de Formación para empleados públicos

El Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros en los cursos, que se dividen en talleres cortos de uno o dos días sobre distintas materias y talleres específicos con una duración de 20 a 40 horas...

7 de septiembre de 2016 (21:04 CET)
San Bartolomé pone en marcha su I Plan de Formación para empleados públicos
San Bartolomé pone en marcha su I Plan de Formación para empleados públicos

El I Plan de Formación Específica para empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé dio comienzo este martes, gracias al a colaboración entre la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, el Comité de Empresa y la Junta de Personal Funcionario. Desde la concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, delegada en Antonio Rocío, se solicitó a cada trabajador a través de un cuestionario, que comunicara la formación que considerara necesaria para mejorar sus condiciones laborales, las de su trabajo y plantilla, y de sus sugerencias salió este primer proceso de formación, elaborado conjuntamente con sindicatos, comité de empresa y funcionarios con "lo más solicitado por la plantilla".

"Además, también la formación específica siempre se ha potenciado, facilitando la misma a los trabajadores, porque la administración y legislación está en constante cambio", ha recalcado el Ayuntamiento. La formación, que se impartirá hasta finales de año, se divide en diversas materias. Se da comienzo con talleres que se realizan en una sola jornada y en dos días continuos, "para que pueda acudir toda la plantilla sin mermar en los servicios que presta cada departamento al ciudadano", destacó el concejal Alexis Tejera, presente en la primera jornada formativa, junto a la psicóloga Milagros Armas, que imparte esta formación.

La formación municipal cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que "se intentará incrementar el próximo ejercicio", y se desarrollará a lo largo de este último cuatrimestre del año. Está enfocada en dos tipos de formación: talleres cortos, impartidos por profesionales de la psicología, en gestión del estrés, atención al ciudadano, gestión eficaz del tiempo, inteligencia emocional, enfoque de género en políticas públicas y autoaceptación. Este primer bloque concluirá el 16 de noviembre. 

Por otro lado, se realizarán módulos formativos de temática específica, como un curso práctico sobre la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, un curso práctico sobre la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico Sector Público, de Aplicación de la Legislación en Protección de Datos, Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, y Gestión de Subvención Aplicación Régimen Jurídico. Estos módulos son de duración más amplia, entre 20 y 40 horas cada uno, y se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

LO MAS LEÍDO