"ES FUNDAMENTAL LA CONECTIVIDAD PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL"

San Bartolomé pone a disposición de los vecinos 26 puntos de wifi gratis en espacios públicos

El proyecto 'San Bartolomé Conectado' ha contado con una inversión de 65.123 euros y se han instalado puntos en las distintas localidades del municipio

25 de febrero de 2019 (17:23 CET)
San Bartolomé pone a disposición de los vecinos 26 puntos de wifi gratis en espacios públicos
San Bartolomé pone a disposición de los vecinos 26 puntos de wifi gratis en espacios públicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto a disposición de los vecinos un total de 26 puntos wifi gratuitos "de alta capacidad", contribuyendo de esta manera a que toda la ciudadanía, a través del proyecto 'San Bartolomé Conectado,' tenga fácil acceso a Internet desde espacios públicos, de manera accesible y gratuita, según ha explicado la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo. 

'San Bartolomé Conectado', proyecto desarrollado desde el área de nuevas tecnologías del Ayuntamiento delegada en Antonio Rocío, pretende acercar Internet a todos los puntos del municipio a través de un total de 26 puntos de wifi ubicados en las distintas localidades. La clave de usuario con la que podrán acceder los vecinos desde todos los puntos es la misma, que es 'ayuntamientosb', según ha detallado  Rocío. Este proyecto y obras han sido realizadas por la Ute TdE-TME DLIX, por una cuantía que asciende a 65.123 euros más IGIC.

Cada punto tiene una capacidad de 100 usuarios de manera simultánea sin bajar la velocidad, por cada antena en exterior y 75 por cada punto interior, con 75 metros de distancia de alcance de cobertura en exterior y 40 metros en interior. Todos los puntos tienen 600 megas simétricos (FTTH) excepto los ubicados en los centros cívicos de los pueblos y en la Biblioteca de San Bartolomé,  que tienen ADSL con 20 megas de bajada y 800 de subida. Ello permitirá que se vincule a los múltiples talleres y actividades que se realizan en los centros cívicos, muchos de ellos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, lo que se considera "una indispensable herramienta de trabajo y ocio".

 

Ubicación de los puntos wifi 


En la localidad de San Bartolomé habrá dos puntos de wifi gratuita en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y uno en la Plaza León y Castillo, en el Campo de Fútbol, en el Pabellón del Polideportivo, en el Terrero de Lucha, en el Gimnasio, en la Biblioteca, en el Ayuntamiento, y en la Bodeguita de la Casa Cerdeña. 

Playa Honda, por su parte, contará con dos puntos de wifi gratuita en la Plaza Santa Elena, en el Campo de Fútbol y en el Centro Cívico y uno en el Centro Deportivo, en las Oficinas Municipales y en la Biblioteca. 

En Güime, el Centro Cívico cuenta con un total de 3 puntos de wifi, mientras que el Centro Cívico de El Islote ya tiene instalados dos puntos, al igual que el de Montaña Blanca. 

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, destacó en su intervención en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, que "es fundamental la conectividad para reducir la brecha digital" y señaló que "desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para dotar del mayor número posible de puntos wifi a la ciudadanía", para que vecinos "de todas las edades puedan tener conexión a internet "para realizar sus búsquedas, formación, información, etc".

LO MAS LEÍDO