LA INSTITUCIÓN HA INVERTIDO 161.837 EUROS

San Bartolomé, "pionero" en Lanzarote en proporcionar vehículos híbridos a la Policía Local

El Ayuntamiento renueva la flota del cuerpo policial con cinco nuevos coches, cuatro de ellos con tecnología híbrida

12 de septiembre de 2017 (12:21 CET)
San Bartolomé, "pionero" en Lanzarote en proporcionar vehículos híbridos a la Policía Local
San Bartolomé, "pionero" en Lanzarote en proporcionar vehículos híbridos a la Policía Local

El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó este lunes los cinco nuevos vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local, cuatro de ellos híbridos tupo turismo (Toyota Prius) y el otro un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux). 

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el concejal de Policía Local. Alexis Tejera y los concejales Raúl de León, Alma González y Antonio Rocío.

coches policia sb2

La compra de los vehículos realizó tras un concurso al que se presentaron tres empresas, resultando adjudicataria del contrato fraccionado en dos lotes, Automóviles Lanzarote S.L., contando con un presupuesto de 161.837 euros.

Según la alcaldesa, María Dolores Corujo, "los nuevos vehículos ahorran combustible, apenas generan emisiones de C02, el mantenimiento tiene un bajo coste, y son silenciosos". "Esta es una apuesta firme por mejorar el parque de vehículos del ayuntamiento, así como contribuir a mejorar seguridad ciudadana, ya que los nuevos vehículos irán destinados a la Policía Local y además es un compromiso con el medio ambiente, ya que emiten menor cantidad de C02", añadió. 

coches policia sb3

Por su parte, Alexis Tejera, concejal de Policía Local, manifestó que "la tecnología híbrida en los vehículos que tendrá la Policía Local convierte al Ayuntamiento de San Bartolomé de nuevo en pionero entre las instituciones conejeras, velando, como es habitual, por el medio ambiente".

LO MAS LEÍDO