A LO LARGO DEL CURSO SE REALIZARÁN TAMBIÉN OBRAS EN EL CEIP EL QUINTERO

San Bartolomé moderniza las canchas deportivas de los colegios del municipio

La unitaria de Güime y el CEIP Ajei ya han estrenado pavimento y en breve estarán concluidas las obras en las canchas del CEIP Playa Honda

22 de septiembre de 2018 (15:15 CET)
San Bartolomé moderniza las canchas deportivas de los colegios del municipio
San Bartolomé moderniza las canchas deportivas de los colegios del municipio

Las obras de nuevo pavimento deportivo del CEIP San Bartolomé, que incluyen el pintado de delimitación de las canchas, ya están concluidas, según ha informado la alcaldesa, María Dolores Corujo, que ha destaca que el centro ha comenzado así el curso "con esta importante obra realizada entre otras de mantenimiento y conservación o remozamiento íntegro del modulo de recogida temprana". También han finalizado obras similares en las canchas deportivas del CEIP Güime y se están ejecutando trabajos el pavimento deportivo de dos canchas CEIP Playa Honda.

COLES SB CANCHAS 2

Siendo "consciente de la necesidad de habilitar y acondicionar la superficie de las canchas deportivas del CEIP Ajei de San Bartolomé" y "teniendo en cuenta el deterioro de la infraestructura, unido a la demanda de la comunidad docente", el Ayuntamiento aprovechó el periodo estival para comenzar con las obras de nuevo pavimento deportivo de las canchas, que ha supuesto una inversión de 42.971,76 euros. 

Con esta obra "no sólo se atiende a la demanda docente de adecentamiento de estos espacios deportivos, sino que se continúa con el trabajo que realiza el Ayuntamiento en todas las instalaciones de los colegios", ha destacado por su parte la concejal de Educación, Alma María González. Esta obra se une a las de pintura, mantenimiento y pequeñas reparaciones realizadas en el centro, así como también a los trabajos realizadas en el módulo de recogida temprana.

COLES SB CANCHAS 3

"Se han realizado obras en todos los centros docentes del municipio", ha afirmado además la edil, reiterando la reivindicación a la Consejería del Gobierno de Canarias de la "urgente necesidad" de realizar obras de ampliación del comedor del CEIP Ajei, así como de rehabilitar íntegramente las aulas en el mismo centro, "más conocidas como pajareras".

Además de los trabajos en el CEIP Ajei, se estrenan obras de mejora en las canchas deportivas y de recreo en el CEIP Güime, con una inversión de 8.191,92 euros, dando un tratamiento mediante pinturas y resinas a dicha instalación. Asimismo, quedarán finalizadas en breve las obras del slurry en el CEIP Playa Honda, en las que se ha realizado un remozado integral del pavimento deportivo de dos de las canchas, obra que ha supuesto una inversión de 43.854,13 euros. Las instalaciones deportivas del CEIP El Quintero también contarán con obras de remozamiento.

COLES SB

Por su parte, el concejal de Obras, Alexis Tejera, ha destacado que "la modernización de los centros docentes es una de las cinco grandes líneas de actuación que viene ejecutándose en esta legislatura, contemplando la mejora de infraestructuras educativas dentro del marco las competencias municipales". En cuanto al CEIP Ajei, el edil recuerda que es la instalación docente más antigua del municipio. "Y por tanto es constante el trabajo de mejoras que requiere, aunque se ha intervenido en todos los centros del municipio con importantes inversiones", ha manifestado Alexis Tejera, que apunta que "las competencias en obra nueva son de la Consejería".

LO MAS LEÍDO