La alcaldesa se reunió con representantes del Gobierno de Canarias

San Bartolomé logra una promesa de que las obras pluviales de Playa Honda "se reanudarán con inmediatez", pero "seguirá vigilante"

El Ministerio y la empresa Comsa, adjudicataria de las obras de pluviales de Playa Honda, han mantenido una reunión "y las obras quedarán reanudadas con inmediatez". Ése fue el mensaje que la alcaldesa de San Bartolomé, ...

3 de diciembre de 2012 (16:33 CET)
San Bartolomé logra una promesa de que las obras pluviales de Playa Honda se reanudarán con inmediatez", pero seguirá vigilante
San Bartolomé logra una promesa de que las obras pluviales de Playa Honda se reanudarán con inmediatez", pero seguirá vigilante

El Ministerio y la empresa Comsa, adjudicataria de las obras de pluviales de Playa Honda, han mantenido una reunión "y las obras quedarán reanudadas con inmediatez". Ése fue el mensaje que la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, recibió del Gobierno de Canarias, tras el encuentro al que acudió para exigir soluciones a este problema.

"Estaré expectante y vigilante, porque no vamos a permitir ya más retrasos en una obra que se tenía que haber concluido hace más de un año", ha advertido la alcaldesa. "Hasta que no veamos que arrancan nuevamente, no cesaremos", ha añadido, recordando que "las obras de pluviales han sido demandadas durante más de una década" y que "Playa Honda cuenta con 13.000 habitantes, que pagan sus impuestos y no ven culminar este proyecto básico". Por eso, ha insistido en que su grupo de gobierno "luchará para que estas obras se ejecuten".

Durante la reunión que mantuvo el pasado jueves con parlamentarios y representantes del Gobierno de Canarias, María Dolores Corujo les reclamó que "intensifiquen sus políticas de defensa de los intereses de los ciudadanos de Lanzarote". "No se pueden tener durante décadas obras inconclusas o proyectos que no salen adelante, ni por fases, como ocurre con el caso de las pluviales de Playa Honda, que es una obra urgente e indispensable, es uno de los servicios básicos para la ciudadanía y prioritarios".

Enormes zanjas abiertas

La alcaldesa y el concejal de Obras, Andrés Stinga, reivindicaron "que deben continuar y finalizarse con celeridad las obras de esta primera fase de las pluviales de Playa Honda, que ahora mismo tiene a vecinos de dos importantes calles con unas enormes zanjas en sus puertas y al resto de población con problemas que siguen ocurriendo por la falta de esta obra y fases posteriores".

Además, la alcaldesa aprovechó la la reunión "para reivindicar que se acelere también el proceso de adjudicación de las dos estaciones de bombeo que irían unidas a este proyecto inicial en Playa Honda, que aún no están adjudicadas", y que el año siguiente "se ejecute también una segunda fase de esta enorme e importante obra" de pluviales, "de la que siempre se olvidan, y que puede generar tremendos problemas en la localidad, además de las molestias que sufren actualmente los vecinos".

LO MAS LEÍDO