EL EDIL DE OBRAS HA FIRMADO LA ADJUDICACIÓN DE LA REDACCIÓN DE PROYECTOS

San Bartolomé invertirá 1,8 millones de euros en el segundo plan de reasfaltado del municipio

Se elegirán las calles por el estado de deterioro, uso masivo de la misma o residencia de personas con discapcidad. Se incidirá además en la señalización horizontal y vertical. 

8 de febrero de 2017 (10:24 CET)
San Bartolomé invertirá 1,8 millones de euros en el segundo plan de reasfaltado del municipio
San Bartolomé invertirá 1,8 millones de euros en el segundo plan de reasfaltado del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé invertirá más de 1.800.000 euros en el segundo plan de reasfaltado del municipio. El concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, ha firmado la adjudicación de la redacción de proyectos para desarrollar "estas mejoras en el reasfaltado de todo el municipio, incidiendo además en la señalización horizontal y vertical. Obras que se ejecutarán con fondos propios".

Ésta es la segunda fase de reasfaltado del municipio, tras la ejecutada en 2016. En la elección de las calles a reasfaltar se "seguirá atendiendo a criterios técnicos, basados en el estado de deterioro de la vía, el uso masivo de la misma o la residencia de vecinos con algún tipo de discapacidad motora en la zona".

Tejera ha explicado que con este segundo plan de reasfaltado "pretendemos que el municipio mejore considerablemente atendiendo no sólo a las constantes demandas vecinales sino a sólidos propósitos de gobierno". Según ha indicado el edil responsable del área de Obras "que estas inversiones se pueden hacer gracias a que las cuentas se han ido saneando y San Bartolomé goza de buena salud económica".

 

Inversiones básicas


En este sentido el representante municipal ha matizado que "después de mucha planificación San Bartolomé despega en inversiones básicas, haciendo desde la institución un duro esfuerzo por mejorar el asfalto, la limpieza, jardinería, baldeo de calles, mejora en la gestión de los residuos sólidos con la adquisición de los nuevos camiones de basura o el servicio de recogida de enseres".

Así ha subrayado que no se ha cesado de "organizar los recursos existentes y trabajar con gran planificación para conocer todas las carencias, e ir haciendo frente a todas estas mejoras que incidirán en el bienestar del ciudadano". A la par ha destacado la importancia "del reasfalto de otras vías como la carretera del Polvorín en Güime por parte del Cabildo para que este plan sea completo".

LO MAS LEÍDO