ACOGERÁ EL COLEGIO Y DOTACIONES SANITARIAS Y CULTURALES

San Bartolomé inicia el trámite para desbloquear el Plan Parcial El Quintero, que albergará dotaciones públicas clave

Encomendará a Gesplán la adaptación de la memoria ambiental de este documento, que fue aprobado inicialmente  en 2014 pero sigue pendiente de aprobación definitiva

1 de agosto de 2019 (08:40 CET)
San Bartolomé inicia el trámite para desbloquear el Plan Parcial El Quintero, que albergará dotaciones públicas clave
San Bartolomé inicia el trámite para desbloquear el Plan Parcial El Quintero, que albergará dotaciones públicas clave

El Ayuntamiento de San Bartolomé se ha propuesto desbloquear el desarrollo del Plan Parcial El Quintero y ha iniciado los trámites para encomendar a Gesplan la adaptación de la memoria ambiental de este documento, que  debe ser actualizado para ajustarlo a las nuevas leyes que han entrado en vigor.

Según recuerdan desde el Consistorio, tanto este Plan Parcial como su memoria ambiental fueron aprobados inicialmente en 2014, pero para poder proceder a la aprobación definitiva es necesario adaptarlo "a la legislación sobrevenida", en este caso la Ley del Suelo.

Al respecto, explican que "la falta de medios personales y materiales suficientes" no ha permitido al Ayuntamiento abordar esos cambios, por lo que ahora va a delegarlos en Gesplan, para que revise el documento y pueda ser llevado al Pleno del Consistorio para su aprobación definitiva. El paso que se ha dado, que supone declarar a esta empresa pública del Gobierno canario como "medio propio", permitirá además al Ayuntamiento "encomendar a  Gesplan otras actividades de carácter material, técnico o de servicios".

"El desarrollo de este Plan Parcial es vital para el desarrollo de la localidad, ya que otorgará al núcleo de San Bartolomé mayores dotaciones públicas", ha defendido el alcalde, Alexis Tejera. Entre ellas ha destacado el Colegio de Educación Infantil  y Primaria "El Quintero", que irá en una parcela de 12.020,33 metros cuadrados. El proyecto de construcción ya ha sido remitido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y desde el Ayuntamiento anuncian que "será aprobado en breve" por el Consistorio, "una vez estén los informes técnico y jurídico municipales". Después, exigirán al Gobierno de Canarias que consigne una partida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y proceda a su licitación.

Dentro de este Plan, cuyo suelo pertenece mayoritariamente al Ayuntamiento, también hay espacio destinado a dotación socio-sanitaria de 2.877,98 metros cuadrados, dotación socio-cultural de  1.737,56 metros cuadrados, zonas verdes de  8.457, 43 metros cuadrados, paseo deportivo y  suelo destinado a viviendas de protección oficial de 3.748 metros cuadrados, en donde se situarán la viviendas previstas en el proyecto de viviendas de protección oficial del concurso  Europan 11, con el título "De la ciudad al Paisaje", que ganó el Ayuntamiento de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO