DICE QUE NO RECIBIÓ LA OBRA POR LAS DEFICIENCIAS QUE COMETIÓ LA EMPRESA

San Bartolomé, a Somos: "Las denuncias hay que hacerlas con conocimiento, no con suposiciones"

El grupo de gobierno afirma que no recibió la obra del parque de Los Roques por sus "deficiencias". Además, afirma que después de que la empresa no las subsanara, embargó su aval y ahora se encargará de los arreglos el propio Consistorio...

6 de octubre de 2016 (19:58 CET)
San Bartolomé, a Somos: "Las denuncias hay que hacerlas con conocimiento, no con suposiciones
San Bartolomé, a Somos: "Las denuncias hay que hacerlas con conocimiento, no con suposiciones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha querido responder "con contundencia" después de que Somos Lanzarote hiciera público que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por las "posibles irregularidades" municipales en el parque Los Roques. "Estamos sorprendidos, ya que consideramos que las denuncias hay que hacerlas con conocimiento de causa y no bajo suposiciones", sostiene el grupo de gobierno, que asegura que no tiene "miedo a los tribunales" y que el Consistorio ya ha iniciado el proceso para hacerse cargo de "subsanar" las "deficiencias" de esa obra, que permanece cerrada.

Según explica el Ayuntamiento, esa obra "no se recibió en su momento" a causa de las "deficiencias no subsanadas por la empresa adjudicataria". Se requirió entonces a la empresa que llevara a cabo la "subsanación de las no conformidades", pero ésta no lo hizo. Tras esa negativa, según relata el Ayuntamiento, éste embargó el "aval" o ejecución de garantía de la adjudicataria, para que sea el propio Consistorio quien haga las "correcciones". Ése es "el procedimiento en el que se encuentra este Ayuntamiento en este momento", añade el Consistorio. Señala también que el parque se mantiene cerrado "cumpliendo con todos los parámetros de una obra", porque "se hace estricto cumplimiento de la legislación vigente aplicable en este caso". 

Somos Lanzarote afirmaba en su comunicado que hay "serias dudas de que el proyecto se adapte a todos los parámetros urbanísticos contenidos en las normativas subsidiarias del planeamiento del municipio, tanto en el uso principal del tipo de suelo, en este caso zona verde, así como omitiendo requerimientos específicos de los equipamientos del parque". 

Por su parte, el grupo de gobierno responde que "el proyecto diseñado se ajusta a las normas subsidiarias del Ayuntamiento como lo señala informe técnico-jurídico, cumpliendo con los requisitos de la zonificación y todos los parámetros necesarios para la ejecución de la misma, incluidos seguridad y altura". Somos Lanzarote denunciaba también que las medidas que constan en ese proyecto "no coinciden" con las que les ha suministrado el Catastro y que los "incumplimientos" en materia de seguridad llegan al extremo de que algunos de los juegos infantiles tienen "riesgo de atrapamiento" para los menores.

En su nota, el Ayuntamiento, además de dar los anteriores argumentos, afirma que "nunca" pondría disposición de los menores un parque que "incumpla la legislación" y agrega que "está cerrado, simplemente, porque no se da por concluida la obra". El comunicado municipal recuerda también que se remodelaron un total de 10 parques y dos se hicieron nuevos, estando en este momento todos operativos, menos Los Roques.

 

"No tenemos ningún miedo a los Tribunales"


"No tenemos ningún miedo a los Tribunales, nos hemos reunido con los vecinos en numerosas ocasiones para explicarles con detenimiento el procedimiento, tanto acudiendo a la zona, como en las dependencias municipales estando un técnico a su disposición y a la de todos los grupos de la oposición, para aclararles cualquier cuestión de manera pormenorizada", señalan desde el grupo de Gobierno de San Bartolomé. 

En este sentido, añaden que "nunca" pondrán "a disposición de los niños y jóvenes un parque que incumpla la legislación vigente". "Eso debe quedar bien claro, como que siempre prevalecerán los intereses generales por encima de intereses particulares".

"Estamos totalmente de acuerdo, en que el cumplimiento de la legalidad es indispensable, por ello en estos momentos sigue sin recibirse la obra. No van a darnos en ese aspecto lecciones. La seguridad de todos los vecinos del municipio es una prioridad que se sigue con rigor", concluye el grupo de Gobierno.

LO MAS LEÍDO