LOS TRABAJOS SE EJECUTARÁN CON FONDOS MUNICIPALES

San Bartolomé destinará más de 70.000 euros al reasfaltado un tramo de la calle Chimidas de Playa Honda

El Ayuntamiento afirma que esta vía no se incluyó en el plan de asfaltado porque "estaba pendiente de una actuación integral del Cabildo", pero ha decidido "no esperar más" ante su "avanzado estado de deterioro"

26 de abril de 2018 (22:52 CET)
San Bartolomé destinará más de 70.000 euros al reasfaltado un tramo de la calle Chimidas de Playa Honda
San Bartolomé destinará más de 70.000 euros al reasfaltado un tramo de la calle Chimidas de Playa Honda

La Calle Chimidas de Playa Honda, en su tramo comprendido entre la Calle Corbeta y la Calle Princesa Ico, presenta "un avanzado estado de deterioro", por lo que el Ayuntamiento ejecutará un plan de asfaltado en esta vía, que es una de las "importantes" de la localidad. La obra, cuyo proyecto tendrá que ser informado y pasar a contratación para su licitación, contará con un presupuesto 73.240,12 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Según ha explicado el concejal de Obras de San Bartolomé, Alexis Tejera, esta obra no se incluyó dentro del Plan de asfaltado que está desarrollándose en este momento en Playa Honda, porque  "estaba pendiente de una actuación integral en toda la calle por parte del Cabildo Insular". "Pero hemos decidido no esperar más y hacer el reasfaltado con fondos municipales, ya que es una de las arterias principales de tránsito de vehículos en la localidad", ha señalado. 

El objeto principal de las actuaciones que se ejecutarán será conservar o mejorar las características funcionales (seguridad, comodidad, etc.) del vial y la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, aspecto, etc.), con el fin de renovar esta arteria de tráfico de la localidad de Playa Honda, que es una de las vías de acceso a la localidad. Esta obra la sufragará el Ayuntamiento con fondos propios mientras se concluye desde el Cabildo el proyecto de ensanchamiento de aceras de la calle Chimidas, canalizaciones y alumbrado público, así como reasfaltado posterior si fuera necesario. 

"La calle Chimidas es de las vías importantes de la localidad. Por ello está entre nuestras prioridades, porque tiene un deterioro importante debido al tránsito que soporta y por ser una vía de distribución de tráfico dentro de Playa Honda. Por eso nuestra premura para completar su reasfaltado en los tramos indicados. Una vez queden concluidos los planes de asfaltado, quedarán mejoradas numerosas calles no sólo de Playa Honda, sino de todo el municipio", ha destacado por su parte la alcaldesa, María Dolores Corujo.

 

LO MAS LEÍDO