PODRÁ DISPONER DE 2,2 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS

San Bartolomé cumple todos los parámetros de la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal

Destaca que es "el primer ayuntamiento" de la isla en cumplir todos los indicadores, aunque apunta que Yaiza también lo ha hecho 

12 de julio de 2018 (18:49 CET)
San Bartolomé cumple todos los parámetros de la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal
San Bartolomé cumple todos los parámetros de la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal

San Bartolomé ha destacado que es el "primer ayuntamiento" de la isla en cumplir todos los parámetros de la auditoría de gestión del Fondo Canario de Financiacion Municipal. El Consistorio afirma que, según informe remitido desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, San Bartolomé está dentro de los 31 ayuntamientos de Canarias que cumplen todos los indicadores, siendo "el primero de la isla", aunque apunta que Yaiza también cumple los parámetros establecidos. 

"Estas auditorías muestran los porcentajes de los indicadores de saneamiento económico-financiero y los valores de los condicionantes de libre disposición previstos en la Ley, reflejando una buena y rigurosa gestión económica que premia la buena salud financiera del Ayuntamiento de San Bartolomé en este caso", señalan desde el Consistorio, desde donde explican que, gracias a ello, podrán destinar el 100% del Fondo Canario de disposición municipal a lo que se estime conveniente dentro de los parámetros establecidos, mientras que a los que no cumplen se les penaliza con un 10% total por cada condicionante incumplido. Los condicionantes, según apuntan desde el Consistorio, son el remanente de tesorería, ahorro neto, endeudamiento a largo plazo, gestión recaudatoria y el esfuerzo fiscal.

"Es el fiel reflejo del trabajo que hemos hecho en el área, muestra la recuperación económica y financiera del Ayuntamiento de San Bartolomé con las cifras en la mano, que son nuestro mejor aval. Esta recuperación nos ha permitido invertir en el bienestar de los ciudadanos con planes de asfaltado, mejoras en las instalaciones deportivas, en los centros educativos, espacios públicos, etc.", señala Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé. 

"Esta auditoría refleja la gestión política realizada, en la que ha primado mejorar en todo momento la salud económica y financiera de las arcas municipales. Podremos disponer de los 2.205.000 euros, que es la cuantía del Fondo Canario de Financiación Municipal que nos corresponde para proyectos que sean viables y entren dentro de nuestros objetivos de mejora de las infraestructuras municipales y calidad de vida de la vecindad", ha apuntado por su parte la alcaldesa, María Dolores Corujo, que ha felicitado a la Concejalía de Economía y Hacienda "por el extraordinario trabajo realizado" y "a Antonio Rocío por su excelente labor", que "permite poder cumplir el claro objetivo de gobierno de realizar inversiones".

LO MAS LEÍDO