LAS SOLICITUDES TUVIERON ENTRADA EN LA INSTITUCIÓN EN SEPTIEMBRE DE 2017

San Bartolomé denuncia que lleva un año esperando informes del Cabildo para poder ejecutar obras

"Podemos entender una demora razonable, pero un año sin contestar obliga a calificar esta situación como desidia intolerable, pues no queremos pensar que se trate de un bloqueo intencionado", señala Alexis Tejera 

17 de octubre de 2018 (21:52 CET)
San Bartolomé denuncia que lleva un año esperando informes del Cabildo para poder ejecutar obras
San Bartolomé denuncia que lleva un año esperando informes del Cabildo para poder ejecutar obras

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha lamentado "los retrasos ocasionados por el Cabildo de Lanzarote que, a día de hoy, impiden la contratación de obras previstas en el Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017". Y es que, el Consistorio afirma que sigue "esperando por informes" de la primera institución para poder ejecutar distintos trabajos. 

En concreto, el concejal de Vías y Obras de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado que "la obra cuya contratación se encuentra bloqueada es el acondicionamiento de los exteriores de la Casa Mayor Guerra, para uso deportivo, sufriendo también un retraso de un año el informe de la obra de acondicionamiento de la calle José María Gil". "Y por cierto, también seguimos esperando, por el informe de las obras de adecuación de la Casa Ajei", ha añadido. 

"Los proyectos cuentan con informes técnicos y jurídicos favorables, emitidos por los técnicos del Ayuntamiento, pero estamos a la espera, desde hace más de un año, de los informes de Patrimonio", ha lamentado Tejera.

 

Nuevo escrito al Cabildo para que "desbloquee" la adjudicación


El responsable municipal ha destacado que "el pasado día 1 de octubre el Ayuntamiento volvió a dirigirse al Cabildo, pidiendo que, ya que no emite los informes, certifique al menos los efectos del silencio administrativo a lo largo de los próximos días, para desbloquear la adjudicación".

"Las solicitudes de autorización tuvieron entrada en el Cabildo en septiembre de 2017. Podemos entender una demora razonable, pero un año sin contestar obliga a calificar esta situación como desidia intolerable, pues no queremos pensar que se trate de un bloqueo intencionado", ha finalizado Tejera.

LO MAS LEÍDO