LA INTERVENCIÓN CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 107.424 EUROS MÁS IGIC

San Bartolomé coloca pasos de peatones sobreelevados en todas las localidades del municipio

Los trabajos, con los que se busca "la la seguridad de los viandantes, a la vez que conseguir que los vehículos aminoren la velocidad" comenzaron el 7 de junio en Güime y El Islote y han continuado este martes en Güime

11 de junio de 2019 (21:59 CET)
San Bartolomé coloca pasos de peatones sobreelevados en todas las localidades del municipio
San Bartolomé coloca pasos de peatones sobreelevados en todas las localidades del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comunicado que han dado comienzo las obras de pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidad sin paso de peatón (lomos de asno) en todo el municipio, que incluyen señalización vertical y horizontal. Esta intervención global cuenta con una inversión de 107.424,71 euros más IGIC.

El concejal en funciones de Servicios Públicos y alcalde electo de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado que "esta obra pretende mantener la velocidad de circulación reducida en tramos de población susceptibles por el tránsito peatonal, buscando la seguridad de los viandantes, a la vez que conseguir que los vehículos aminoren la velocidad".

En concreto, en las localidades de Güime y El Islote, las obras dieron comienzo el viernes 7 de junio. Según indican desde el Consistorio, en El Islote se ha trabajado en la calle El Parral instalándose un total de tres reductores de velocidad y un paso de peatones sobreelevados.

Por su parte, en Güime las obras han comenzado este martes y se intervendrá en las calles José Marcial Viñoly, donde irán instalados reductores de velocidad en la calle La Calera y otro en Guacimeta, donde también se ubicará un paso de peatones sobreelevados. 

En San Bartolomé, se ubicarán un total de siete pasos de peatones sobreelevados en las calles Calderetas, tres en la calle Los Reyes, uno en la calle Halcón, y otro en la calle César Manrique y calle Arrecife, y un reductor de velocidad en la calle Los Reyes; mientras que en Mozaga irá ubicado un paso de peatones sobreelevado en la calle Malva.

En Playa Honda, donde ya se hizo una intervención anterior de esta índole, ahora se colocará un paso sobreelevado en la calle Mástil, y en Montaña Blanca dos reductores de velocidad en las calles Pitera y Lagar, y en las calles El Arroyo, Las Rosas y Lomo de Tesa pasos de peatones sobreelevados.  

LO MAS LEÍDO