La Biblioteca aglutina un compendio de actividades gratuitas que van mucho más allá del préstamo de libros

San Bartolomé celebró el Día Mundial de las Bibliotecas con diversas actividades

Aprovechando el Día de la Biblioteca, que se celebra, el 24 de octubre, teniendo en cuenta la enorme importancia que tienen las bibliotecas, para uso de los vecinos de todas las edades y que aglutinan una serie de ...

27 de octubre de 2008 (19:14 CET)
San Bartolomé celebró el Día Mundial de las Bibliotecas con diversas actividades
San Bartolomé celebró el Día Mundial de las Bibliotecas con diversas actividades

Aprovechando el Día de la Biblioteca, que se celebra, el 24 de octubre, teniendo en cuenta la enorme importancia que tienen las bibliotecas, para uso de los vecinos de todas las edades y que aglutinan una serie de actividades para acercar cada vez más usuarios, como charlas, maratones de lectura, visitas de estudiantes, ofertando salas de estudio para niños y adultos, ludotecas, cursos, ciclos de cine, biblioteca en la playa.

La Biblioteca insular cuenta con diversas plantas destinadas al estudio, servicio de préstamo de libros, sala de proyección de vídeos, varios ordenadores al servicio del usuario, además de exposiciones y otros encuentros especializados en temas de interés general, según explicó Domingo Ortega durante la charla. Además, las bibliotecas son un punto importante de afluencia cultural, y Domingo Ortega aseguró que en la Biblioteca Insular se registran un total de 150.000 visitas anuales, y tiene alrededor de 12.000 usuarios con carnet para estudiar.

Además, en el municipio de San Bartolomé, la semana dedicada a las bibliotecas ha contado con actos para potenciar su uso y sus actividades. Entre otras cosas, el club de lectura de Güime, que se reúne en el centro sociocultural, aglutinó a un grupo de personas amantes de la lectura para compartir la experiencia lectora. Con ello no sólo se potencia la lectura, sino que se comparte lo leído, y se crea un grupo con el que compartir esta afición. Y es que el Club de lectura se ha consolidado como actividad fija en el municipio.

Además también se han desarrollado talleres de marcadores de libros en todos los pueblos del municipio. Así los interesados han podido visitar las Bibliotecas de San Bartolomé y Playa Honda que cuentan con Exposición permanente titulada "¿Cómo funciona una Biblioteca?".

La biblioteca itinerante también llegó la semana pasada a los pueblos de El Islote, Playa Honda, Güime y Montaña Blanca. Allí, los vecinos pudieron disponer de una selección bibliográfica en su centro sociocultural. Con ello se ha pretendido acercar las bibliotecas a los pueblos, para facilitar el préstamo de libros, complementando con actividades de dinamización lectora para adultos y niños. Asismimo se liberó un libro en cada biblioteca. La iniciativa consistía en que diariamente uno de los usuarios de los centros socioculturales podrán realizar un hallazgo: un libro, para poder disfrutar del libro, previamente lo deben liberar, formando parte de la trayectoria de uso de este libro, que viajará por todo el municipio de mano en mano.

LO MAS LEÍDO