San Bartolomé aumenta las ayudas a los estudiantes universitarios a 500 euros

Se ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este miércoles

27 de mayo de 2020 (20:36 CET)
San Bartolomé aumenta las ayudas a los estudiantes universitarios a 500 euros
San Bartolomé aumenta las ayudas a los estudiantes universitarios a 500 euros

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado este miércoles un incremento en las ayudas al alojamiento que reciben los estudiantes universitarios del municipio, elevándola a 500 euros. Además, el grupo de gobierno ha anunciado que el objetivo es seguir incrementándolas hasta que lleguen a los 1.000 euros.

Las bases aprobadas este miércoles corresponden al curso 2019-2020 y serán convocadas tras someterlas a exposición pública y después de que entre en vigor el presupuesto municipal para este ejercicio 2020.

Según ha destacado el alcalde, Alexis Tejera, estas ayudas beneficiarán a casi 300 jóvenes del municipio. "En este momento de crisis se hace aún más necesario contribuir desde este Ayuntamiento a sufragar los gastos que ocasiona estudiar fuera de la isla. Apoyar a nuestros jóvenes y estudiantes siempre ha sido una prioridad en la gestión municipal, y cumpliremos el objetivo final de fijar en 1.000 euros la ayuda a universitarios para alojamiento", ha asegurado.

Los estudiantes que pueden optar a estas ayudas tienen que pertenecer al municipio de San Bartolomé y estar cursando bachillerato, ciclos formativos o estudios universitarios que no se impartan en la isla o dentro del municipio.

La concejala de Educación, Alma María González, ha explicado que se han establecido dos líneas de ayudas. Por un lado están las ayudas al transporte, que tendrán un importe único de hasta 120 euros para aquellos/as estudiantes que cursen estudios oficiales fuera del municipio pero dentro de la isla, y de 300 euros si cursan estudios oficiales fuera de Lanzarote. En cuanto a las ayudas al alojamiento, tendrán un importe único de hasta 500 euros para el alojamiento de aquellos estudiantes que cursen estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote.

"Las dos líneas de ayudas son incompatibles entre sí, por lo que la persona solicitante sólo puede ser  beneficiario de una línea de subvención siempre que cumpla con los requisitos exigidos", precisan desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO