SE HA ELABORADO UN PROYECTO PARA AUMENTAR LA POTENCIA

San Bartolomé asegura que este miércoles estará resuelto el problema eléctrico de El Quintero

El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto y ha ejecutado unas obras para aumentar la potencia. El problema surgió tras un "cambio de contadores" por parte de Unelco?  

15 de octubre de 2013 (15:39 CET)
San Bartolomé asegura que este miércoles estará resuelto el problema eléctrico de El Quintero
San Bartolomé asegura que este miércoles estará resuelto el problema eléctrico de El Quintero

El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Andrés Stinga, ha reconocido los problemas eléctricos del colegio El Quintero y ha asegurado que "mañana" estarán resueltos. Stinga "comparte la preocupación" de los padres y, por eso, el Ayuntamiento ha elaborado "con urgencia" un proyecto para dar más capacidad de consumo eléctrico a este centro, que está ubicado de forma provisional en la Casa Ajei hasta que la Consejería de Educación ejecute el nuevo colegio.

Stinga ha explicado que el problema surgió cuando "Unelco cambió los contadores que existían desde siempre por unos más modernos y eléctricos". "Nos lo cambiaron y nos quedamos sin potencia. Consumíamos más potencia de la que teníamos", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, en respuesta al comunicado que enviaron los padres del colegio, alertando de la posibilidad de que ocurriera un accidente por un incendio de la instalación eléctrica.

Ante este cambio de contadores, Stinga ha asegurado que el Ayuntamiento "se puso de forma urgente a elaborar un proyecto para poder ampliar la potencia". Para ello, había que hacer unas "pequeñas obras" que ya están ejecutadas. "Tengo que decir a los padres que creo que a más tardar mañana el problema estará resuelto", ha señalado. Este problema eléctrico, según ha reconocido, también ha surgido en el colegio de Montaña Blanca, donde se resolvió "la semana pasada".

Stinga supervisó este mismo lunes las obras en la Casa Ajei, que acoge el colegio El Quintero. "Se han acelerado las obras con el mayor número de trabajadores. Ahora no depende de nosotros, sino de Unelco. Espero que nos den toda la documentación hoy mismo para poder proceder al enganche mañana", ha insistido el concejal. 

LO MAS LEÍDO