23/Jul/2018

DESTACAN LA PARTIDA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE 200.000 EUROS

San Bartolomé aprueba un presupuesto cercano a los 18 millones de euros

Antonio Rocío:“Es el año de la consolidación, el último tramo de años de esfuerzo y rigor para afrontar el futuro con ambición y fortaleza y así poder enfrentar las necesidades de la población en un marco estable"

FOTOS: Sergio Betancort.
FOTOS: Sergio Betancort.
San Bartolomé aprueba un presupuesto cercano a los 18 millones de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en el pleno celebrado este lunes un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda, señaló que “ después de estos tres años de esfuerzo, rigor, gestión, transparencia y compromiso, hoy podemos presumir de un ayuntamiento completamente saneado y con una estructura económica solvente y realista. Con este presupuesto que se presenta para el ejercicio 2018, se continúa con el trabajo, sacrificio y compromiso de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal”.

Además Rocío señaló que "mantener los parámetros de austeridad y control del gasto está entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento, así como priorizar la inversión social y fomentar el desarrollo de infraestructuras". "Sin duda alguna lo más relevante es la realidad definitiva y actual de los ingresos de esta administración"

"En este presupuesto se vuelve a poner de manifiesto el cumplimiento del principal compromiso adquirido tras las elecciones municipales y que ha servido de piedra angular a este Gobierno municipal: la ciudadanía como centro de la acción política, cuya atención centra la elaboración de este presupuesto municipal". "En concreto, se consolidan todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y atenciones sociales directas al conjunto de la población”, añadió.

Rocío destacó también que continúa "la apuesta por la experiencia piloto y novedosa en Canarias y que tan buen resultado dio en cuanto a la participación de la vecindad, como es la herramienta de presupuestos participativos". “Volvemos a poner a disposición de los ciudadanos un procedimiento reglado para que elijan y decidan de forma directa en que invertir 200.000€ del presupuesto del 2018”, manifestó.

“Es el año de la consolidación, el último tramo de años de esfuerzo y rigor para afrontar el futuro con ambición y fortaleza y así poder enfrentar las necesidades de la población en un marco estable  para como mínimo de tres ejercicios consecutivos”manifestó Rocío.

Para este nuevo año San Bartolomé, Antonio Rocío incidió en destacar que  "aumenta un 10 % los recursos destinados a servicios públicos tales como  medio ambiente,  jardinería,  parques…etc.; 18% más para políticas de igualdad y juventud; un  20 % más en deporte para apoyar el deporte base y aumentar las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas  y mejores instalaciones, y así como el  aumento de las atenciones en el área de Bienestar Social".

El concejal de Economía y Hacienda hizo especial hincapié en el pleno  que en estos presupuestos, “un año más se congela la presión fiscal hacia los vecinos, manteniendo el  IBI y resto de impuestos municipales entre  los más bajos de Lanzarote, tienen una gran capacidad inversora”.

Por último, el edil subrayó que "el Ayuntamiento de  San Bartolones tiene en marcha desde el pasado 2017 un potente Plan Inversor en obras,  muchas de ellas ya iniciadas,  donde se invertirán más de 9.5 millones de  euros, destacando que serán asumidos una parte con financiación corriente, lo que subraya, una vez más, la solvencia de las finanzas municipales, así como de incorporación de remanentes e ingresos afectados de ejercicios anteriores”.

En esta sección
Comentarios