"FACTIBLES Y REALES NO HAY NINGUNA, PERO HAY MUCHO INTERÉS", SEÑALA ROCÍO

San Bartolomé aprueba una nueva Unidad de Actuación por la que se han interesado Carrefour y Primark

La Unidad de Actuación número 7, situada en la Zona Industrial y Comercial de Playa Honda, cuenta con un total de 102.118 metros cuadrados, en los que se podría llegar a edificar un máximo de 59.039

10 de abril de 2018 (22:22 CET)
San Bartolomé aprueba una nueva Unidad de Actuación por la que se han interesado Carrefour y Primark
San Bartolomé aprueba una nueva Unidad de Actuación por la que se han interesado Carrefour y Primark

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó este lunes, de forma definitiva, el Plan Especial de la Unidad de Actuación número 7 de suelo urbano no consolidado, situada en la Zona Industrial y Comercial de Playa Honda. Una nueva unidad de actuación por la que, según ha revelado el concejal de Economía y Hacienda del municipio, Antonio Rocío, se han interesado ya empresas como Alcampo, Carrefour, Leroy Merlín y Primark. 

El edil ha confirmado que éstas y "más" empresas se han interesado por instalarse en esta nueva unidad de actuación, aunque ha precisado que simplemente "han preguntado", por lo que de momento, "factibles y reales no hay ninguna". No obstante, Antonio Rocío ha señalado que "hay mucho interés" y está convencido de que atraerá a "grandes inversores". "Las unidades salen normalmente por la presión del propio empresariado de la unidad, porque hay grandes inversores que les interesan. Cuando salen es que realmente hay interés de que se ejecuten grandes inversiones en la unidad, por lo que vendrán", ha señalado el concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé. 

La Unidad de Actuación número 7 de San Bartolomé cuenta con un total de 102.118,43 metros cuadrados, en los que se podría llegar a edificar un máximo de 59.039,38. De estos el Ayuntamiento tiene el aprovechamiento de un 10% o el equivalente económico, un parcela dotacional de 4.084,73 metros cuadrados, y hay espacios libres destinados en el sector de 10.211,84.

 

"De la humildad a la estabilidad"


Esta unidad se gestiona por sistema de ejecución privado de compensación, es decir, que la Junta de Compensación que agrupa a los propietarios es la que tramita, impulsa y gestiona el Plan Parcial. Así, a partir de la reciente aprobación, los siguientes trámites previos a la materialización de la edificación son el proyecto de reparcelación y el de urbanización.

pleno san bartolome

"Ahora los propietarios de esa unidad tienen que reparcelar la unidad, distribuir las parcelas, y luego se entregan las correspondientes licencias", ha explicado el edil de Economía y Hacienda, que considera que la aprobación de esta nueva unidad de actuación  "es una de las mejores noticias, porque permite tener más ingresos, estables y con garantías para el funcionamiento de la administración".

El concejal ha explicado además que ésta es "la tercera unidad de actuación que se aprueba en ocho años" y que, en "la zona industrial está apenas al 30% desarrollado". De un millón de metros cuadrados, habrá unos 300.000", ha especificado Antonio Rocío, que ha explicado que conlleva "unos dos años" el que cada unidad "sea una realidad". Con la nueva unidad de actuación aprobada, el concejal cree que el municipio, que "depende claramente de la zona industrial", va a pasar "de la humildad a la estabilidad". 

LO MAS LEÍDO