CORUJO VUELVE A CRITICAR LA "DEMAGOGIA" Y LA "FALTA DE RESPETO" DE SAN GINÉS

El Juzgado vuelve a dar la razón a San Bartolomé con el canon de los parques eólicos

El Consistorio anuncia que ha recibido una nueva sentencia que ratifica que Inalsa está "obligada" a pagar al Ayuntamiento un total de 762.655 euros 

9 de julio de 2018 (15:23 CET)
El Juzgado vuelve a dar la razón a San Bartolomé con el canon de los parques eólicos
El Juzgado vuelve a dar la razón a San Bartolomé con el canon de los parques eólicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que este lunes ha recibido notificación de una nueva sentencia judicial que da la razón al Consitorio "por segunda vez" con respecto al canon de los parques eólicos que reclama al Consorcio del Agua. 

Según el Ayuntamiento, "la sentencia ratifica que Inalsa está obligada a hacer frente al canon urbanístico en relación a dos proyecto de Parques Eólicos en Montaña Mina por cuantías de 245.678,04 euros y 516.977,89 euros". Además, el fallo condena también a Inalsa "al pago de las constas judiciales". 

"Tan equivocados no estábamos cuando esta mañana este Ayuntamiento recibió la notificación de registro de entrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas desestimando el recurso interpuesto por Inalsa contra el canon dando por tanto la razón al Ayuntamiento", ha recalcado el concejal de Hacienda de San Bartolomé, Antonio Rocío. 

 

Vuelve a criticar la "actitud demagógica" y de "falta de respeto" de San Ginés


Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Bartolomé comunicó el pasado viernes que había procedido al embargo de las cuentas de Inalsa como consecuencia del impago del canon correspondiente de estos parques eólicos, después de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, planteara además una serie de amenazas al Consistorio si no renunciaba a dicho canon, acusándole de poner "en serio riesgo la viabilidad económica del cambio de modelo energético". "No es agradable recurrir a la vía de apremio entre administraciones pero, al igual que con otras administraciones o empresas públicas, San Bartolomé no va a dejar de recaudar ni un euro de los ingresos a los que tiene derecho y menos por un capricho impertinente del presidente", advirtió entonces la alcaldesa de San Bartolomé.

Tras ello, sin embargo, el presidente del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, volvió insistir en las amenazas planteadas por San Ginés y volvió a cargar contra la alcaldesa de San Bartolomé, asegurando además el rechazo "unánime" al embargo de Inalsa por parte de "los ayuntamientos" que conforman el Consorcio del Agua  a pesar de que éste no se ha reunido desde el 2 de julio y de que entonces solo fueron representantes de CC y PP.

"No se trata de una decisión de carácter político, ya que el canon viene establecido por el artículo 62.3 del Decreto Legislativo 1/2000 de 8 de enero y el Ayuntamiento se ha limitado a aplicar la legislación vigente. La actitud del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, demagógica y de falta de respeto total a la vecindad del municipio muestra irresponsabilidad siendo inadmisible que responsabilice al Ayuntamiento de la viabilidad del proyecto", ha apuntado ahora la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, que ha vuelto a insistir en que "San Bartolomé no va a renunciar a ingresos que benefician a las arcas municipales y por tanto a la vecindad".

 

LO MAS LEÍDO