EL SEGUNDO LOTE, CENTRADO EN PLAYA HONDA, SE ADJUDICARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

San Bartolomé adjudica por 779.970 euros el primero de 4 lotes para reasfaltar el municipio

El Ayuntamiento, que iniciará las obras tras las fiestas navideñas, invertirá en total 4,5 millones de euros de fondos propios en el Plan de reasfaltado

12 de diciembre de 2017 (17:13 CET)
San Bartolomé adjudica por 779.970 euros el primero de 4 lotes para reasfaltar el municipio
San Bartolomé adjudica por 779.970 euros el primero de 4 lotes para reasfaltar el municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha adjudicado el primero de los 4 lotes para el reasfaltado municipal, que en este caso corresponde al núcleo de San Bartolomé, por valor de 799.970 euros. Además, el Consistorio ha anunciado que la próxima semana volverá a reunirse la Mesa municipal de Contratación para adjudicar el segundo de los lotes, correspondiente al núcleo de Playa Honda y valorado en  524.082 euros.

En total, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 4,5 millones de fondos propios en el plan de asfaltado del municipio. El tercer lote, centrado en Güime, Montaña Blanca, El Islote y Mozaga y con un presupuesto de licitación de 708.779 euros se adjudicará en enero; mientras que el cuarto, que abarca otras zonas de todo el municipio, tiene un presupuesto de 2,5 millones y se adjudicará "a principios de año".

En cuanto al inicio de las primeras obras, que podrían arrancar antes de terminar este año, el Ayuntamiento explica que ha decidido esperar a que terminen las fiestas navideñas, "para no entorpecer la actividad comercial ni el tránsito de vehículos en el municipio". 

 

El municipio "despega en inversiones básicas"


En cuanto a las calles a asfaltar, la alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca que se han elegido "siguiendo criterios técnicos, por el estado de deterioro que estas presentan, por el uso masivo de las vías o por el hecho de que sean vías con residencia de personas con movilidad reducida". Del mismo modo señala que el desarrollo de estas mejoras en el reasfaltado de todo el municipio incidirán además en la señalización horizontal.

"Éste ambicioso plan de asfalto se suma a pequeñas inversiones realizadas en la misma materia en el 2016", subraya el Ayuntamiento en un comunicado. "Pretendemos que el municipio mejore considerablemente atendiendo no sólo a las constantes demandas vecinales sino a sólidos propósitos de este Gobierno", ha sostenido la alcaldesa, que afirma que estas inversiones "se pueden hacer ahora gracias a que las cuentas se han ido saneando y debido a que San Bartolomé goza de buena salud económica".

En este sentido, Loli Corujo subraya que "después de mucha planificación San Bartolomé despega en inversiones básicas, haciendo desde la Institución un duro esfuerzo por mejorar el asfalto, la limpieza, jardinería, baldeo de calles, mejora en la gestión de los residuos sólidos con la adquisición de los nuevos camiones de basura o el servicio de recogida de enseres". Además, defiende que desde el Ayuntamiento no se ha cesado de "organizar los recursos existentes ni de trabajar con gran planificación para conocer todas las carencias e ir haciendo frente a todas estas mejoras que incidirán en el bienestar del ciudadano". Asimismo, celebra el inicio de las obras de reasfalto de otras vías como la carretera del Polvorín en Güime por parte del Cabildo de Lanzarote, "para que este plan sea completo".

LO MAS LEÍDO